Casa Lafu: Auténtica comida tradicional china sin moverte de Madrid

Casa Lafu: Auténtica comida tradicional china sin moverte de Madrid

Hoy nos trasladamos hasta «Casa Lafu», un restaurante que te transporta a la China más profunda ofreciéndote auténtica comida tradicional sin moverte de Madrid. ¿Me acompañas?

Somos Garra más viajero que nunca

Disfruta de los auténticos sabores de China en la terraza de El Bund

«Casa Lafu» está situado muy cerca de la madrileña Plaza de España. Esta zona es conocida como el “barrio chino” madrileño por concentrar numerosos comercios y restaurantes chinos que con el tiempo se han convertido en referencia por su autenticidad culinaria asiática.

El local

Casa Lafu tiene una decoración cuidada al detalle y orientada a transformar las apetencias en un acto social. Rodeados de auténticos muebles chinos y cuadros de mujeres pintados por jóvenes alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Shanghái, las lámparas del techo recuerdan los tradicionales farolillos chinos y las cortinas de los biombos geométricos son delicadas y transparentes.

Casa Lafu se reparte en dos plantas. En la planta baja se encuentra un pequeño comedor, con mesas para dos y cuatro comensales, más íntimas, una barra y la cocina. En la planta de arriba, un amplio comedor con vistas a Gran Vía, que cuenta además con dos salas privadas, una de ellas con una mesa redonda, que en China es considerada la más adecuada para reunir a la familia.

Experiencia Gastro

Casa Lafu te transporta a la China profunda y popular de dos cocinas características, la de Sichuan, especialmente picante y poderosa y, la de Shanghái, una cocina de sabores condimentados mucho más cosmopolita. Yo, como soy una fan del picante y de experimentar platos todotalmente diferentes a los que estamos acostumbrados, me dejé llevar por la dueña que nos preparó una selección exquisita, toda para compartir.

Empezamos con un «Lubina en salsa roja«: Lomos de lubina en aceite hirviendo y «Ancas de rana» al estilo picante con guindillas.

«Ternera Shuizhu«: Ternera muy tierna, confitada en salsa de aceite de guindillas rojas con pepino en trozos, al estilo de Sichuán y «Cangrejo chino a la sichuanesa«: Cangrejos de mar, grandes, cocidos a fuego lento en salsa picante.

Como acompañamiento ¿noodles o arroz?. Nosotras probamos los 2. Si, ya se que suena muy gochi pero para quien le gusten los dos y con la pinta que tienen, ¿por qué privarte de probarlos?… «Tallarines caseros» salteados con tiras de carne de cerdo y verduras frescas y «Arroz estilo Shanghai»

Cuando empieza a llegar el frío, al comedor de Casa Lafu llega el Huo Guo (olla caliente)… Como nuestro cocido madrileño pero aquí es un plato tradicional sichuanés que es todo un ritual. Consiste en un caldo donde cuecen legumbres, carnes y especias que se mantienen calientes en el centro de la mesa debido a un hornillo central que, en este caso sustituye al círculo móvil, característico de la cocina cantonesa para compartir los alimentos. Yo estoy deseando que llegue el frío para ir a probarlo…

CASA LAFU:
Precio medio: 25€
C/ Flor Baja 1. Madrid.
Tef. 915 48 70 96

La entrada Casa Lafu: Auténtica comida tradicional china sin moverte de Madrid se publicó primero en magazinespain.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído