Nunos Pastelerías: Buñuelos que conservan sus sabores más enraizados e internacionales

nunos portada 1
nunos portada 1 Magazinespain

El maestro pastelero de Nunos, José Fernández, ha ideado una nueva colección de buñuelos con ingredientes originarios de México, Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, Países Árabes, Reino Unido y Austria. Representan los sabores de la Tierra y la necesidad de salvar algo tan valioso como los ingredientes naturales que han servido de alimento básico y esencial a la humanidad.

Talleres de cocina saludable en Madrid para aprender a comer bien

Blomberg: La pasión del Emperador Carlos V

José es un tradicional defensor del uso de ingredientes de todos los rincones del mundo para la elaboración y preparación de productos de cocina. En este caso lo ha hecho en repostería, pero ya lo demostró en anteriores colecciones como la de torrijas 2018, dedicada en aquella ocasión a los cereales de todo el mundo.
 
En esta ocasión han sido los buñuelos de viento los que han servido a José Fernández para hacer su propia llamada de atención ante el peligro que corre la riqueza natural de productos nacidos de la Tierra. Con ello, es la manera de entender la propia historia del ser humano y su evolución a través de la alimentación.
 
COLECCIÓN DE BUÑUELOS 2019
 
“Lo más complicado de la colección -según cuenta José Fernández-, ha sido elegir los ingredientes que debían representar toda la riqueza alimentaria del planeta. La elección de cada buñuelo y de cada país, es fruto de un estudio previo que ha tenido como fin la elaboración de una colección global y representativa de todo el mundo, pero siempre dando prevalencia a la calidad y a la buena mezcla de sabores”.
 
Así, la propuesta de Nunos, su llamada a la concienciación y a la necesidad de salvar el planeta a través de la conservación de sus sabores, ha quedado de la siguiente manera:
 
MÉXICO
Buñuelos rellenos de crema con tequila y chiles picantes.
 
ESTADOS UNIDOS
Buñuelos elaborados con galletas Oreo y rellenos de crema de chocolate blanco.

nunos bunuelo eeuu
 
ITALIA
Tiramisú italiano. Buñuelos rellenos de trozos de bizcocho empapado de almíbar de café con crema de queso mascarpone.
 
FRANCIA
Buñuelos elaborados con almendras y rellenos de crema a la vainilla Bourbon, simulando el típico macaron.
 
JAPÓN
Buñuelos rellenos de crema de té Verde Matcha japonés.
 
PAÍSES ÁRABES
Buñuelos rellenos de crema de cacahuete terminados con miel y sésamo.
 
REINO UNIDO
Buñuelos rellenos de crema de menta y terminados con baño de cobertura de chocolate, simulando al típico After Eight.

nunos bunuelo inglaterra 1

AUSTRIA
Buñuelos rellenos de trozos de bizcocho de chocolate, mermelada de melocotón y trufa de chocolate, bañados en chocolate negro, simulando la típica tarta Sacher austríaca.
  
La nueva colección de buñuelos estará disponible en Nunos Pastelería a partir del día 15 de octubre y hasta los días posteriores a la festividad de Todos los Santos.

Además de los buñuelos de viento, en estas fechas Nunos también ofrece a su clientela una colección de huesos de Santo y panellets de diferentes e imaginativos sabores. Son los siguientes:
 
HUESOS DE SANTO
El hueso de Santo de Nunos Pastelería está elaborado con “mazapán fino” y con almendra Marcona. 

Sabores de los huesos de Santo de Nunos Pastelería: Yema, batata, cabello de ángel, dulce de leche, chocolate con baño bombón, coco, marrón (castañas).

PANELLETS

Los panellets también se elaboran con almendra Marcona aunque, al contrario que con los huesos de Santo, se elaboran con mazapán basto.

Sabores de los panellets de Nunos Pastelería: De piñones, membrillo, cerezas amarenas, yema, chocolate, cacahuetes, limón, naranja, coco, frambuesa, pistacho, manzana verde, café y leche merengada. 

La entrada Nunos Pastelerías: Buñuelos que conservan sus sabores más enraizados e internacionales se publicó primero en magazinespain.com.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído