La princesa Leonor cumple 14 años

Princesa Leonor © Casa S.M. El Rey
Princesa Leonor © Casa S.M. El Rey Magazinespain

La princesa princesa Leonor celebra hoy 31 de octubre su 14 cumpleaños en un momento muy especial. Sin duda, este 2019 es un año muy importante para la Heredera de la Corona.

La próxima cita de la Princesa Leonor

Todas las imágenes del debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias

Después de debutar con excelente nota en los Premios Princesa de Asturias, la princesa Leonor celebrará su 14 cumpleaños en familia, de manera privada, antes de enfrentarse a su nueva cita. El próximo lunes 4 de noviembre viajará a Barcelona junto a sus padres los reyes don Felipe y doña Letizia y su hermana, la infanta Sofía, para estar presente en el décimo aniversario de los Premios Princesa de Girona.

Princesa Leonor - Premios Princesa de Asturias 2019 - Casa S.M. El Rey

A continuación, las mejores imágenes, los gustos, las aficiones,… de la Heredera de la Corona. 

Reyes Felipe y Letizia con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía - Acto oficial de bienvenida al Principado de Asturias © Casa S.M. El Rey

La princesa Leonor, la mayor de las hijas de los reyes don Felipe y doña Letizia, nació en Madrid el 31 de octubre de 2005, cuando sus padres todavía eran Príncipes de Asturias.

Su llegada a la Familia Real llenó de felicidad el hogar de don Felipe y doña Letizia y desde que nació se convirtió en el centro de atención de los fotógrafos. Su larga melena rubia y rizada y sus intensos ojos azules conquistaron la cámara desde que era una niña. Sin embargo, sus padres han optado por mantener la infancia de la Heredera de la Corona lejos de la exposición pública, intentando que sea lo más normal posible. Por ello, son contadas las ocasiones en las que la princesa Leonor acompañaba a sus padres en actos públicos. Solo asistía, junto a su hermana la infanta Sofía, a uno al año, la Fiesta Nacional. Y juntas posaban con sus padres el día de la Misa de Pascua y durante el verano en Marivent.

Princesa Leonor junto al Rey Felipe VI

Sin embargo, desde que celebrara su 12 cumpleaños, la  princesa Leonor ha ido adquiriendo más protagonismo. Hace dos años, con motivo de su 50 cumpleaños, el rey Felipe VI le imponía una de las joyas más ilustres y significativas: el Toisón de Oro. Se trata de una orden que desde hace siglos se otorga al príncipe o princesa de Asturias desde muy joven para que vaya conociendo las tradiciones y deberes de la Corona y comprendiendo las obligaciones que un día tendrá que asumir.

Reyes Felipe y Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía © Casa S.M. El Rey

Ese mismo año asistía al primer acto oficial como Princesa de Asturias. La Princesa Leonor debutó oficialmente en la agenda de Casa real, y lo hizo con motivo Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y el XIII Centenario del Reino de Asturias.

Reyes Felipe y Letizia con la Princesa Leonor y la infanta Sofía - Día de la Fiesta Nacional © Casa S.M. El Rey

Y el 12 de octubre de 2018 veíamos a la Princesa sentarse a la derecha de su padre por primera vez el Día de la Fiesta Nacional. Con este gesto, se hacía más visible su condición de heredera de la Corona y suponía un paso más en su proceso de convertirse algún día en Reina de España.

La Princesa de Asturias junto al Rey durante la lectura al artículo 1 del Título Preliminar de la Carta Magna © Casa S.M. El ReyLa Princesa de Asturias junto al Rey durante la lectura al artículo 1 del Título Preliminar de la Carta Magna © Casa S.M. El Rey

El 31 de octubre de 2018, coincidiendo con su cumpleaños, protagonizó la lectura del primer artículo de la Constitución coincidiendo con el 40 aniversario de la Carta Magna.

Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 © Casa S.M. El Rey

Y el pasado 18 de octubre, la Princesa Leonor marcaba otra fecha muy especial en su calendario asistiendo, por primera vez, a los galardones que llevan su nombre, los Premios Prinesa de Asturias, con un discurso que emocionó a la Familia Real y a todo el auditorio.

Ver galería

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»2358″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_sidescroll» height=»400″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″] 

La pequeña Leonor se convirtió en Princesa el 19 de junio de 2014, fecha en la que su padre fue proclamado Rey Felipe VI. Desde ese día ella es la Heredera al Trono y Princesa de Asturias. 

Muy unida a su hermana

Princesa Leonor y la infanta Sofía - Día de la Fiesta Nacional © Casa S.M. El Rey

Su hermana, la infanta Sofía, nació el 29 de abril de 2007. Gracias a los actos públicos en los que ambas han compartido protagonismo, hemos podido comprobar las muestras de unión y cariño entre ambas. Además, su escasa diferencia de edad de año y medio, las ha hecho ir creciendo juntas y compartir muchas cosas. 

Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 © Casa S.M. El Rey

Sus aficiones

Princesa Leonor (2017)

A sus 14 años, la princesa Leonor estudia Tercero de la E.S.O. y dicen de ella que es tranquila y reflexiva.

Desde muy pequeña le han inculcado su amor por la lectura (se dijo que leía a Poe, Dickens y Kafka), disfruta del cine de animación japonés e incluso de alguna película de Kurosawa, a pesar de su corta edad. Además estudia idiomas en el colegio  y está aprendiendo a tocar el violonchelo. 

Además, la princesa Leonor demostró, cuando fue con sus padres y su hermana a la estación de Astún, que se le da muy bien esquiar, al igual que a su padre. También monta a caballo, afición heredada de su tía, la infanta Elena. Otra de sus pasiones es el ballet.

Comparte cuarto con su hermana, todavía no tiene teléfono móvil, ve poca televisión, lee un rato antes de dormir y en su tiempo libro monta en bicicleta o hace pinitos con la cocina y es gran aficionada a la fotografía.

It Princess

Reina Letizia, Reina Sofía, Infanta Sofía y Princesa Leonor en Palma de Mallorca

Leonor es sin pretenderlo un referente de estilo para jóvenes de su edad. Su estilo responde a la normalidad de las niñas de su tiempo, desde sus looks más formales para los actos oficiales hasta los más desenfadados. La princesa Leonor viste firmas como Pili Carrera, Nanos, Mango, Zara o Carolina Herrera. 

La reina Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

 

La entrada La princesa Leonor cumple 14 años se publicó primero en magazinespain.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído