Cinco Casas Rurales perfectas para practicar enoturismo

vino-enoturismo
vino-enoturismo Magazinespain

Para los amantes del buen vino y la naturaleza os mostramos cinco casas rurales pensadas para realizar enoturismo. Todas ellas están ubicadas en tierras conocidas por sus prestigiosos vinos y cuentan con actividades que van desde visitas a bodegas y viñedos a museos relacionados e incluso a distintos talleres y catas.

Quinta de San Amaro

La Quinta de San Amaro es un hotel dedicado al turismo rural que se halla en la localidad de Meaño, en la provincia de Pontevedra, cerca de Sanxenxo y de su impresionante costa. Es una gran vivienda rodeada de impresionantes parajes, y que consta de unas estupendas instalaciones, como sus jardines y su piscina al aire libre. Ofrece unas confortables habitaciones y unas maravillosas vistas del entorno, y puede hospedar a 28 personas..

Quinta San Amaro

Quinta San Amaro

El establecimiento nos ofrece la posibilidad de participar en diversas actividades relacionadas con el enoturismo, como la visita exclusiva a bodegas y rutas de enoturismo por las Rias Baixas, además de talleres de cocina, rutas gastronómicas por los mejores restaurantes de la comarca, senderismo con rutas guiadas o incluso la práctica de deportes náuticos en el mar, ya que muy cerca están, como hemos mencionado, las playas de Sanxenxo.

Puesto que nos encontramos en las Rías Baixas, podemos disfrutar del prestigioso “albariño”, con Denominación de Origen Rías Baixas. El albariño es una uva blanca especial que se cultiva en la comunidad de Galicia, y con la que se elabora el vino del mismo nombre.

Una ruta de enoturismo nos permitirá visitar los viñedos y bodegas de localidades como Cambados, la “”capital del albariño”, y otros municipios como Muros, Noia, Vilanova de Arousa, Sanxenxo, Poio, Pontevedra, Vigo o Baiona.

Villa Calera

Villa Calera es una confortable casa de turismo rural que se halla en la localidad de Ronda, en la provincia de Valladolid. Es una gran edificación, de estancias amplias, en la que se pueden alojar 10 personas. Nos ofrece instalaciones como un patio con zona de barbacoa, biblioteca y bodega. Su capacidad es de más de 10 plazas, ya que en sus cómodas y amplias habitaciones se pueden instalar camas supletorias en caso necesario. Además, consta de un buen restaurante especializado en platos de la cocina local.

Villa Calera

Villa Calera

A través de Vinonatur se organizan además actividades relacionadas con el enoturismo, ya que nos hallamos en la zona de producción del vino con Denominación de Origen Rueda. Podremos hacer una interesante ruta del vino que incluye localidades como Medina del Campo. Durante la misma podremos disfrutar no sólo de sus prestigiosos caldos, sino también de su exquisita gastronomía, del legado histórico de sus localidades y de la hospitalidad de sus gentes.

La Púrpura de San Julián

Esta confortable casa de turismo rural, La Púrpura de San Julián, se halla en la tranquila población de Sojuela, en La Rioja. Es una típica vivienda de pueblo, de tres plantas, en la que se pueden hospedar más de 16 personas, ya que sus habitaciones son muy amplias y se pueden instalar camas supletorias. Todas ellas disponen además de baño.

La vivienda está perfectamente equipada, con aire acondicionado y calefacción, y ofrece zonas comunes como su acogedor salón con chimenea, su bien equipada cocina o su patio interior.

La Púrpura de San Julián

La Púrpura de San Julián

Estamos en tierras de vinos, con Denominación de Origen La Rioja, por lo que el establecimiento organiza diversas actividades relacionadas con el enoturismo. Podremos realizar interesantes visitas guiadas a bodegas y viñedos de las proximidades, así como también talleres y seminarios sobre el vino, e incluso catas de vinos en la misma casa, para lo cual deberemos ser un mínimo de 6 personas y avisar con antelación.

Mas Palou

Mas Palou es una antigua y majestuosa finca del siglo XVII, que aún conserva sus bodegas de antaño y que actualmente se dedica al turismo rural. Se halla en las afueras de la población de El Pla del Penedés, en la provincia de Barcelona, y dispone de dos casas con plazas para 16 personas, rodeadas de vistosos jardines con zona de barbacoa y una estupenda piscina al aire libre como zonas comunes.

Abas casas tienen cómodas habitaciones, además de un salón con chimenea, en el que encontraremos televisión, DVD, conexión a internet y una buena colección de juegos de mesa.

Mas Palou

Mas Palou

En los alrededores hay empresas destinadas a los deportes de aventura y otras actividades y prácticas deportivas. Además, nos encontramos en la comarca catalana del Penedès, cubierta de enormes extensiones de viñedos, y en cuyas bodegas se elaboran vinos de gran calidad y algunos de los mejores cavas del mundo, con Denominación de Origen Penedés. La zona nos permite visitar municipios de sobras conocidos por su producción vinícola, como Vilafranca del Penedès, capital de la comarca, donde podremos visitar su interesante Museo del Vino. O como Sant Sadurní d’Anoia, donde podemos visitar bodegas tan conocidas como Freixenet o Codorniu, que nos guiarán en un interesante recorrido donde aprenderemos muchas cosas sobre la elaboración del cava, y tras el cual nos invitarán a un aperitivo acompañado de algunas copas de sus excelentes marcas.

Beautiful Alamedas&Al Kauthar

El alojamiento de turismo rural Beautiful Alamedas&Al Kauthar lo hallaremos en la localidad de Castronuño, dentro de la provincia de Valladolid. Ofrece dos viviendas, una casa de dos plantas y una cabaña, pudiendo alojar en total a 15 personas.

Su decoración de estilo árabe lo hace acogedor y romántico, lleno de fuentes y de agradables detalles. Todas sus habitaciones disponen de baño, y entre el resto de sus instalaciones encontraremos un gran jardín con porche, un patio interior y aparcamiento.

Beautiful Alamedas&Al Kauthar

Beautiful Alamedas&Al Kauthar

La casa organiza diversas actividades en las que podemos participar, y entre ellas ofrece un servicio de masajes, talleres de repostería en los que aprenderemos a hacer unas exquisitas tartas de queso e incluso un taller de teatro para los más pequeños.

Además, la casa tiene una sala de catas, en la que se llevan a cabo talleres, así como otras actividades relacionadas con el enoturismo, ya que no hemos de olvidar que estamos en tierra de vinos con Denominación de Origen Toro. Si deseamos también hacer una ruta del vino podremos conocer pueblos tan interesantes como Toro, Tordesillas o la misma capital provincial, la ciudad de Zamora. Asimismo, no deberíamos dejar de visitar el municipio de Morales de Toro, donde podemos recorrer su Museo del Vino y alguna de sus bodegas, entre ellas las conocidas Pagos del Rey.

La entrada Cinco Casas Rurales perfectas para practicar enoturismo se publicó primero en magazinespain.com.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído