Las series turcas que triunfan

Can Yaman - Mediaset
Can Yaman - Mediaset Magazinespain

Las series turcas que triunfan … Títulos como ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’, ‘Kara Sevda (Amor eterno)’ y ‘Sühan: Venganza y amor’, entre otros, han contribuido al éxito del ‘fenómeno turco’ en Divinity.

Adiós a Can Yaman… El gran final de ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’

¿Quién es Can Yaman, que ha colapsado el aeropuerto de Madrid?

En octubre de 2018, ‘Kara Sevda (Amor eterno)’ llegó a Divinity desatando la ‘pasión turca’ entre los espectadores del canal femenino de Mediaset España. Meses después, culminó su andadura en el canal con un 2,8% de share y un 5,4% en mujeres de 16 a 44 años, convirtiéndose en el primer gran hit de ficción otomana de Divinity.

Dolunay (Luna Llena), ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’ (3,1% de share), ‘Kara Sevda (Amor eterno)’ y ‘Sühan: Venganza y amor’ - Divinity © Mediaset

Dolunay (Luna Llena), ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’ (3,1% de share), ‘Kara Sevda (Amor eterno)’ y ‘Sühan: Venganza y amor’ – Divinity © Mediaset

Inauguró ‘Te como a series’, el sello temático de ficciones de larga duración de Divinity, al que paulatinamente se sumaron otras grandes historias de amor: ‘Sühan: Venganza y amor’, ‘Stiletto Vendetta’, ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’, ‘Amor en blanco y negro (Siyah Bez Ask)’, ‘Kuzey Güney: Dos hermanos y un mismo amor’, ‘Içerde: Nada es lo que parece’, ‘Te alquilo mi amor (Kiralik Aşk)’, ‘Dolunay (Luna llena)’ y ‘No sueltes mi mano (Elimi Birakma)’.

Can Yaman - Mediaset

Sergio Calderón, director de Divinity, afirma que “en tiempo récord, nuestro romance con los espectadores más ‘divinos’ se ha construido de modo extraordinario: con eventos de programación apadrinados por la líder Telecinco, elevando a una serie diaria de un canal temático a categoría de premier exclusiva. La historia de Nihan y Kemal o de Can y Sanem son sólo el comienzo del álbum que coleccionamos en la enorme ‘nube’ de telemomentos de este 2019. Unas páginas que contienen poderosas imágenes de actrices y actores de un star system construido en Divinity, el canal femenino líder en target objetivo durante sus casi nueve años de existencia y traspasado, con enorme éxito después, a la pantalla de nuestra OTT Mitele PLUS”.

Can Yaman - Erkenci Kus © Mediaset

Títulos como ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’, ‘Te alquilo mi amor (Kiralik Aşk)’ y ‘Dolunay (Luna llena)’ sitúan a Divinity como el gran referente de la comedia romántica en nuestro país, un género por el que seguirá apostando con nuevas ficciones, como ‘Inadina Ask’ y ‘We all fall in love (Hangimiz Sevmedik)’, protagonizadas por Can Yaman, el actor televisivo del momento, y que el canal estrenará próximamente.

Can Yaman - Mediaset

Seguiremos innovando y cuidando, latido a latido, la comunicación diaria del género, aplicando atractivas técnicas de marketing y autopromoción en todos los soportes posibles y demostrando, aunque hayan transcurrido ya años de su llegada, que la telenovela es un producto genuino que seduce a una audiencia circular en televisión lineal e internet asociada a Divinity. Porque solo con ese ADN de nuestro inconfundible ‘rosa’, podremos seguir fabricando ese amor infinito que un día sellamos a la orilla del Bósforo, en la mágica Estambul”, explica el director del canal femenino del grupo.

El ranking de las series turcas

Can Yaman - Erkenci Kus © Mediaset

En el ranking de ficciones de mayor éxito del canal se sitúan: ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’ en primer lugar con un 3,1% de cuota de pantalla; ‘Kara Sevda (Amor eterno)’ y ‘Sühan: Venganza y amor’, ambas en el segundo puesto con un 2,8% de share; y ‘Dolunay (Luna llena)’, que ocupa la tercera posición con un promedio acumulado del 2,6%. Además, ‘Te alquilo mi amor (Kiralik Aşk)’ se convirtió en el mejor estreno de una telenovela en la cadena con un registro del 2,8%.

La entrada Las series turcas que triunfan se publicó primero en magazinespain.com.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído