¿Cómo es el varón español del Siglo XXI?

¿Cómo es el varón español del Siglo XXI?

La revista de estilo de vida masculina Men´s Health ha elaborado un informe de cómo es el hombre español del siglo XXI. En 2006 nos gustan las morenas, practicamos más sexo y más seguro que antes, y hemos dejado atrás la tendencia bautizada como ‘metrosexual’, para entrar en un equilibrio entre estética y masculinidad. Con todo, el español es el europeo que más tiempo dedica a acicalarse empleando 34 minutos diarios

PREFIERE A LAS MORENASEntre los gustos masculinos triunfa el prototipo Penélope Cruz, Salma Hayek o Monica Bellucci. Los españoles prefieren a la mujer morena, independiente, deportista y sexualmente emprendedora. Sólo el 18% de los españoles apuesta por las rubias. En cambio en 2000, la mayoría se decantaban por las estas últimas.

LE GUSTA LA VIDA EN PAREJAEl 75% de los varones encuestados en match.com confiesa que la vida en pareja es mejor. Aunque el porcentaje de hombres solteros en nuestro país (26%) supera al de las mujeres solteras (6%).

MANTIENE 105 RELACIONES SEXUALES AL AÑOLa actividad sexual de los españoles se cifra en 105 encuentros en 2005, superando la media de 90 que marcábamos en 2001. Los griegos van en cabeza con 138 relaciones sexuales, mientras que los japoneses sólo lo hacen 45 veces al año.

PIERDE LA VIRGINIDAD MÁS JOVENEl hombre español pierde la virginidad a una edad media de 17’5 años. En 2000 lo hacía a una edad media de 18,2.

PRACTICA EL SEXO SEGUROEl 73% de los españoles se protege en las relaciones sexuales. En 2001, sólo el 66% lo hacía.

PREFIERE LA CAMALa cama sigue siendo el lugar preferido para mantener sexo. Pero ahora los españoles también experimentamos en los coches, los lavabos y los parques.

RETRASA EL MATRIMONIOLa edad media del matrimonio se posterga hasta los 31 años, y con tendencia a ir subiendo. En 2000, ésta se cifraba en 29 años.

SE APUNTA A LOS PRODUCTOS DE COSMÉTICA ‘FOR MAN’En 2006, el hombre cubre ya un 25% del mercado de la estética. Los españoles dedican 34 minutos diarios al acicalado, 7 de ellos a los asuntos capilares, algo que no hace ningún otro europeo de la zona euro. En el neceser del nuevo hombre se incluyen las cremas antiojeras e hidratantes. Las firmas preferidas por los hombres españoles son Nivea, Clarins, Neutrogena y Biotherm.

DEPILA SU VELLO PÚBICOEl 60% de hombres españoles confiesa que se ha depilado alguna vez. Las zonas que más se depilan son el vello púbico (33,6%), el pecho (28,8%) y las axilas (27,1%).

SE HACE LA CIRUGÍA ESTÉTICAEn los últimos años, 40.000 hombres han optado por hacerse la cirugía plástica. Las intervenciones más solicitadas son la liposucción en caderas y cintura (35%), las bolsas de los ojos (20%), el transplante de cabello (15%) y la reducción de pecho (15%). Y, entre los que aún no se han tumbado en la mesa de quirófano, un 1% manifiesta que piensa hacerlo en algún momento y otro 5% muestra predisposición a someterse a un tratamiento.

DISFRUTA DE LA COCINAEl éxito de Ferran Adrià o Martín Berasategui, por poner dos ejemplos, ha conducido a los hombres a ver la cocina más como laboratorio que como territorio prohibido. El hombre del 2006 empieza a disfrutar de la cocina y sorprende a su círculo con platos elaborados. También se preocupa más por comer sano y crecen los adeptos a la “slow food”, la respuesta internacional a la invasión homogeneizadora del “fast food” o comida rápida y al frenesí de la “fast life”.

HACE LA COMPRA, PERO POR INTERNETEl 68% de los que hacen compras a través de internet son hombres, casi el doble que mujeres. Y lo que más cargan en sus carritos virtuales son viajes y alojamientos (41%), entradas de espectáculos (26,5%) y libros y revistas (15,7%).

FIEL A SU PERFUMEEl nuevo varón es un tipo tan fiel a las marcas como el antiguo. Continúa vigente aquello del “si va bien, ¿para qué cambiar?”. Un ejemplo claro es el perfume. El 67% de los hombres, cuando encuentran una fragancia que les gusta, no cambian. Las preferidas por los españoles son Hugo Boss (32,1%), Calvin Klein (28,9%), Giorgio Armani (24%), Jean-Paul Gaultier (16,9%) y Adolfo Domínguez (15,8%).

SIGUE ENGANCHADO AL FÚTBOLEl rey del ocio masculino sigue siendo el fútbol. El 70,9% de los hombres están enganchados a este deporte. Pero, a diferencia de años atrás, los aficionados ya no sólo están pendientes de los resultados de los encuentros, sino también de las vidas privadas de los jugadores fuera del campo.

Otro dato destacable es la tendencia a ver los partidos de fútbol por la televisión. En 2005, sólo el 56% de aficionados fue a ver los partidos al estadio frente al 82% que asistía en 2000.

POCO SOLIDARIOLos hombres sólo representan el 38% del total de solidarios españoles, que suman hoy unos 3,4 millones. Eso significa que la media de 80 euros anuales de colaboración por cabeza las pagan con más gusto las mujeres. Quizá el tirón de Alemania, Francia y Estados Unidos, ejemplares en este capítulo, arrastren al español a mimar más a los países en vías de desarrollo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído