Historia del bañador

Historia del bañador

Los cuerpos semidesnudos de hombres y mujeres que pueblan las playas de todo el mundo gracias a la escasez de tela que constituyen sus bañadores jamás podrían ser localizados hace no demasiados años. La historia de esta prenda se remonta hasta finales del siglo XIX, donde nos encontraríamos con el primer bañador cuya extensión de tela nos dejaría elaborar cientos de tangas de nuestros días.

Finales del siglo XVIII: Nace la costumbre de bañarse, fue el rey Jorge III (1738-1820) quien más favoreció estos comienzos al frecuentar la playa de Weymouth en Inglaterra.

1822: El primer baño de una mujer fue el de la francesa duquesa de Berry, nuera de Carlos X, se sumerge totalmente vestida en la playa de Dieppe (Francia).
– 1890: Nace el primer bañador: Se constituye de camisa pantalón y calcetines para el hombre y la mujer.

1915: Desaparecen los calcetines de la vestimenta de playa, pero las mujeres todavía se ponen camisones, camisas largas y faldas para bañarse. Sin embargo los hombres pueden lucir pantalones cortos.

1930: Año en el cual aparece el primer bañador femenino propiamente dicho. Elaborado con lana, su escote en forma de camiseta y los pantalones deberán cubrir los muslos. Esta prenda mojada pesa más de tres kilos. En este mismo año Coco Chanel pone de moda el bronceador del rostro.

1946: El ingeniero Louis Réard inventa el bañador de dos piezas. Lo bautiza con el nombre de Bikini, el mismo nombre que el del atolón del Pacífico donde acababa de explosionar la primera bomba de plutonio. Pero su uso habitual no llegará hasta los años sesenta.

1960: Invención de la lycra, una fibra textil que puede ser tensada y estirada hasta seis veces su longitud natural. Gracias a este material llegan los primeros bañadores elásticos.

1964: El estilista californiano Rudi Gernreich inventa el topless o monokini. En un principio era un bañador negro sostenido por dos tirantes que deja al descubierto el pecho de la mujer.

1974: Nace en Brasil el tanga, inventado por el genovés Carlo Ficcardi.

Noticiasdot.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído