¿Quieres tener imagen de 10?

¿Quieres tener imagen de 10?

Los analistas especializados asignan una calificación a cada uno de los apartados del arreglo femenino; los primeros cinco puntos, la mitad de la calificación de nuestra apariencia, dependen del maquillaje adecuado, del aspecto del nuestro cabello y del cuidado que se tenga de las manos y uñas .

Tu apariencia puede ser un arma secreta para triunfar en todos los ámbitos o, por el contrario, convertirse en tu «talón de Aquiles«.

Podemos adquirir la habilidad de crearnos una imagen perfecta si conocemos cuáles son los factores más importantes que intervienen para lograr ese resultado, nos comenta Claudia Ramírez de El Universal.

Marco Colín, coordinador de moda, explica a qué aspectos de nuestra apariencia debemos prestarle más atención para pulirlos y alcanzar una imagen de 10.

La primera impresión sí cuenta
Los primeros cinco puntos, la mitad de la calificación de nuestra apariencia, dependen del maquillaje adecuado, del aspecto del nuestro cabello y del cuidado que se tenga de las manos y uñas.

«En principio, podemos decir que una mujer está bien arreglada partiendo del tipo de maquillaje que usa, del estado en que se encuentra su cabello y de cómo se ven sus manos, porque estos factores constituyen la primera impresión que nos hacemos de cualquier persona»,

explica el experto mexicano.

«El arreglo y la salud del cabello son indispensables y mucho más si está teñido; es inadmisible que se asomen las raíces o se vean las canas».

«En términos generales, la coloración debe respetar el tono natural del cabello por lo que sólo se deben elegir tintes que nos aporten brillo. Aunque las más jovencitas sí pueden experimentar con opciones más brillantes y contrastantes»,

abunda Marco Colín.

«Para el maquillaje debemos considerar el tipo de piel y la edad. Aunque hay muchos tonos de sombras en el mercado, los que le van bien a prácticamente cualquier mujer son los marrones, porque aportan una apariencia natural y combinan con casi cualquier tipo de ropa. El color de los labios debe combinar con el resto del maquillaje»,

señala.

Sobre las manos, no se deben ver agrietadas ni resecas, es necesario hidratarlas con cremas adecuadas.

«Las uñas, ya sean largas o cortas, deben estar limpias, bien limadas y pintadas. Los colores más adecuados son los rosas, los tonos nacarados, el manicure francés, que nunca pasará de moda, o simplemente brillo».

«Los diseños alocados o con adornos en tercera dimensión deben limitarse para una fiesta muy peculiar porque no son prácticas para la vida cotidiana»,

enfatiza.

Bolsas grandes y tacones de cuña

En nuestra calificación, los siguientes tres puntos corresponden al vestuario, que involucra ropa en general, zapatos y bolsas.

«El vestuario debe ser adecuado a la silueta, al estilo de vida, a las actividades profesionales que se realicen y al ritmo social».

«Por ejemplo, si eres una ejecutiva y pasas prácticamente todo el día en una oficina o entrevistándote con personas de cargos importantes, no debes vestirte de mezclilla ni con mini faldas. Tu aspecto, de acuerdo con las tendencias de cada temporada, debe ser sobrio».

«Por el contrario, si eres estudiante, no vas a tomar una clase con vestido de coctel. Tu aspecto debe ser juvenil, con prendas cómodas y mucho color»,

enfatiza.

Sobre las tendencias de la moda, el experto indica que los bolsos son cada vez más grandes, como los que usan Madonna, Chaterine Zeta-Jones o Jennifer López.

«Aunque se trate de bolsas gigantescas no hay que olvidar el glamour. Actualmente se encuentran de muchas formas y estilos, de modo que seguramente habrá alguna que se adapte a tu guardarropa».

«Sin embargo, las bolsas de grandes dimensiones raras veces se adaptan a una fiesta de noche. Para estas ocasiones son adecuadas las tipo baguette o la mini en la que sólo cabe la cartera y el móvil»,

indica.

La tendencia en zapatos, según Marco Colín, es tacón de cuña, tanto en zapatos, botas o sandalias.

«La temporada de las sandalias prácticamente ya está terminando, pero todavía es posible usarlas en fiestas de coctel o de noche. Son permitidas con aplicaciones de pedrería y lentejuelas. El charol debe reservarse para la noche»,

señala.

El toque final

Los últimos dos puntos corresponden a los accesorios y al perfume.

«Estos factores definen el estilo de cada persona, lo que nos hace diferente a los otros, nuestro sello, y debemos ponerles la atención debida para tener la imagen perfecta.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído