La madrileña calle Preciados, la más cara del mundo

(PD / Agencias).- La calle Preciados de Madrid sigue ascendiendo en la clasificación de las ciudades del mundo donde resulta más caro alquilar un local comercial. Se sitúa ya en el puesto número 12, con una renta media anual de 2.580 euros por metro cuadrado, esto es, 200 euros más que en 2005, cuando ocupaba la posición 13.

Así se recoge en el informe anual ‘Main Streets Across the World’, elaborado por la consultora inmobiliaria internacional Cushman&Wakefield (C&W) en función de las rentas en las zonas comerciales de 233 ciudades de 47 países.

La clasificación sigue estando liderada por la Quinta Avenida de Nueva York, donde, por término medio, un local tipo de 93 metros cuadrados en su tramo más caro, cerca del cruce con la Calle 57, cuesta alrededor de 1,05 millones de euros al año.

Mientras, Causeway Bay, en Hong Kong, mantiene su segundo puesto y París, con sus Campos Elíseos, el tercero. El ascenso más espectacular se registra en la capital india, Nueva Delhi, con Khan Market, cuya renta ha crecido desde el año pasado un 75%, pasando de la posición 41 a la 24.

El informe de la consultora Cushman&Wakefield (C&W) determina que, dentro de España, Preciados se mantiene como la calle más cara del país y la valenciana Colón experimenta la mayor subida.

De esta forma, Preciados se consolida en el mercado español y repite el primer puesto de los últimos años, con una renta anual de 2.580 euros el metro cuadrado, lo que representa un aumento del 12% con respecto a 2005.

Tras Preciados, la barcelonesa Portal del Ángel, que el año pasado experimentó una subida notable, en esta edición se mantiene en el mismo puesto. La siguen la madrileña Serrano y la barcelonesa Paseo de Gracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído