El exotismo cultural llega a la cocina

(PD).- Hay que probarlo todo y luego decidir si a uno le gusta o no. La variedad de comidas cada vez es mayor en nuestro país gracias a las influencias de los inmigrantes y el exotismo que produce el probar alimentos de otras cultural. Asimismo, en España cada vez se abren más restaurantes de países lejanos. El que no va a probar sus especialidades… se queda atrás.

Por ejemplo si va usted a un restaurante japonés puede probar carne de caballo, ojo de pescado o un pan horneado entre arena. Aquí es exótico (y no da muchas ganas de probarlo…) pero en Japón es muy común.

Asimismo los restaurantes marroquíes ofrecen unas deliciosas berenjenas fritas rellenas con almendras y miel, con aceite de oliva; los componentes no son para nada exóticos, pero la mezcla logra un sabor que por el equilibrio se siente distinto y no sabés qué estás comiendo.

Y lo mismo ocurre con los restaurantes hindús, mexicanos, libaneses… Allí se pueden degustar comidas exquisitas y paladear sabores nunca saboreados, y puedes quedar muy bien si organizas una de tus cenas en estos restaurantes.

Porque la moda intercultural se lleva hasta en la cocina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído