David Delfín: «La moda militar es mi fetiche»

Si hay un diseñador polémico ese es David Delfín (no olvidemos sus mujeres con soga sobre la pasarela). Y si hay un nombre de moda precursor y defensor del militarismo fashion, nadie como él.


El Diario Montañés entrevista al polémico diseñador:

En tus colecciones la moda militar tiene un protagonismo especial, ¿qué tiene de especial?

-No lo veo como una cuestión ni de moda ni de tendencia, para mí siempre está ahí. En mis colecciones, desde el principio (de hecho la primera era ropa militar reciclada), y viendo la trayectoria siempre hay un tipo de referencia. A lo mejor no utilizando los materiales pero sí la forma. Me gusta, es un fetiche para mí. Además, tiene algo funcional, que me interesa.

-Ahora está muy de moda, ¿cómo lo valoras? ¿Te sumas o sigues yendo por tu cuenta?
-Para mi es un clásico, como un traje sastre La moda militar tiene esa cosa que va más allá de la moda. Si es verdad que a nivel tendencias a veces aparece, pero no tarda mucho en desaparecer.

-En tu moda siempre están muy difuminadas las barreras chico/chica. Es una máxima de tu creación.

-Puede ser, sí. Creo que lo femenino no tiene que ver con la prenda. Tiene que ver con la persona. Lo que hace una prenda masculina o femenina es la persona que la lleva, por eso no entiendo muy bien diferenciar.

-Esta temporada cuál crees que serán prendas básicas
-No creo en eso. La moda hoy en día ya no es como antes. Si ves las colecciones lo guay es eso, que conviven todo tipo de siluetas, contradicciones dentro de una misma firma. Creo que todo vale. Las colecciones son mucho más amplias, no tan limitadas.

-En qué estás trabajando ahora, ¿puedes adelantar algo?
-Estoy trabajando en la próxima colección que presentamos en febrero, la de otoño-invierno de 2007/08. (De hecho aparece en la fiesta en chándal, recién salido de sus talleres). Y estoy con la dirección de arte del próximo disco de Miguel Bosé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído