La moda ha conseguido capitalizar la vanidad masculina

(PD/ EFE).- El cantante y DJ Boy George, icono de la música pop de los ochenta como vocalista de la formación Culture Club, presenta mañana en Madrid su nueva faceta artística, la de diseñador de moda para su marca ‘B-Rude’, un mundo al que reconoce la virtud de ‘haber conseguido capitalizar la vanidad masculina’.

A pesar de haber perdido la maleta en el aeropuerto a su llegada a Madrid, Boy George conversó con Efe ataviado con una fusión de extravagancia y moda callejera que unía plumas de faisán con pantalones graffiteros o maquillaje de faraón egipcio y con un humor rápido y desinhibido que giraba principalmente en torno a su sexualidad.

George Alan O’Dowd, como realmente se llama el cantante de canciones como ‘Do you really want to hurt me?’, declara abiertamente que no le gusta ‘ser ambiguo, sino ser una loca’ y que este nuevo rumbo en su carrera artística es debido a que ‘la música pop murió por culpa de la MTV, que convirtió la música en meros anuncios’.

Así, presenta mañana en el marco de la iniciativa ‘Londonize’, que organiza Beefeater con el fin de recrear el ambiente de Londres en Madrid, su colección primavera/verano 2007 para la marca ‘B-Rude’, en la que colabora con Mike Nicholls y Tim Perkins y que lanza ‘un mensaje sexual’ que aboga por ‘no disculparse por cómo se es’, explica.

En esa misma gala, que tendrá lugar en el Pabellón Satélite Madrid Arena, George también dará rienda a su faceta de pinchadiscos, ya que dejó de componer hace diez años música para centrarse en remezclar temas de otros artistas y disfrutar de una profesión ‘en la que nadie te dice lo que tienes que hacer’.

Inconformista y combativo

Rebelde e inconformista, combativo y exigente con el público gay, George rechaza, sin embargo, las nuevas leyes españolas que permiten el matrimonio entre dos personas del mismo sexo porque ‘es ridículo querer casarse y que alguien se vaya con la mitad de tu dinero’, explica entre bromas.

Así, aunque reconoce que ‘la gente se comporte de manera educada’ con su sexualidad, también disfruta cuando tiene que ‘mandar a la gente a tomar por el culo’.

Su amiga «Cocaine Kate»

Boy George fue objeto de una fuerte polémica en 1987 por posesión de cocaína en su casa de Nueva York y, desde entonces, se reconoce inocente y ‘totalmente londinense’ porque en Inglaterra ‘la gente es apolítica’ mientras que en Estados Unidos ‘las autoridades son inhumanas’, sentencia.

‘A quien le hicieron fotos metiéndose cocaína fue a Kate Moss’, bromea, ‘pero todo el mundo perdona a la gente guapa’, defecto del que él mismo pecó con ‘algún ex-novio’, espetó en medio de una sonora carcajada.

Por eso, ahora en el mundo del diseño de ropa tampoco renuncia a tomárselo a la ligera y afirmar que

‘en realidad, la gente guapa no necesita ir a la moda, puede ser extremadamente sexy y evocadora con una simple manera de andar’

.

Pero, ‘aunque lo pueda parecer’, prosigue, esto no le califica ‘como cínico, sino como optimista’, porque cree que, en cualquiera de sus facetas, ‘nunca puedes esperar la reacción del público ante nada, la sorpresa todavía es posible’, concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído