Gastronomía española en auge

(PD / Agencias).- Los restaurantes españoles han conseguido trece nuevas estrellas en la clasificación de la Guía Michelín, una prestigiosa selección de restaurantes a nivel internacional. Para Michelín, estos restaurantes constituyen «una cocina de nivel excepcional que justifica el viaje».

El restaurante de Subijana, ‘colgado’ en un acantilado del Monte Igueldo, entra en el club vip de la cocina española

El cocinero donostiarra Pedro Subijana, con su restaurante Akelarre, consigue tres estrellas, máxima puntuación que lo eleva al selecto club de restaurantes españoles que tienen la misma distinción.

Esta distinción la tienen además los restaurantes El Bulli (Ferrán Adriá), Can Fabes (Santi Santamaría), Arzak (Juan Mari Arzak), Martín Berasategui y Sant Pau (Carmen Ruscalleda).

Vascos y catalanes, empatados

Vascos y catalanes empatan en esta clasificación, con tres restaurantes laureados cada uno.

El restaurante recién llegado está situado en lo alto del monte Igueldo, practicamente colgado en un acantilado, mirando al Cantábrico.
La otra novedad en los premios es la concesión de dos estrellas a uno de los más grandes cocineros jóvenes españoles, Quique Dacosta, quien en su restaurante El Poblet, de Denia (Alicante), viene creando nuevos platos, como los ‘velos comestibles’ o la la cocina con aloe vera, una plantacon propiedades emulgentes, gelificantes y estabilizantes.

Su última aportación, de este mismo año, es la mineralización, que permite dar a los platos una estética peculiar utilizando como aditivos diversos metales.

Polémica con la ‘guía roja’

La Guía Michelín siempre ha estado envuelta en la polémica, acusada por los restauradores de no reconocrer suficientemente la cocina española, una de las mejor consideradas en el mundo.

Pero España no sólo gana estrellas en su cocina. También las pierden el restaurante Río Asón (Ramales de la Victoria, Cantabria) y Tubal (Tafalla, Navarra).

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído