Visite Toledo si aún no conoce al Greco

Visite Toledo si aún no conoce al Greco

(PD / EFE).- Diecinueve obras que se exponían en el Museo del Greco de Toledo desde 1911 se ‘mudarán’ hasta diciembre de 2007 al Museo Victorio Macho de la ciudad. En 2008 viajarán a Valencia y Sevilla.

El traslado de las pinturas, fechadas entre 1600 y 1614 y de las que destacan un Apostolado completo y una vista y plano de Toledo, se debe a las obras de remodelación del Museo del Greco, en las que el Ministerio de Cultura invierte más de tres millones de euros.

Así lo expuso la ministra de Cultura, Carmen Calvo, durante la visita inaugural a la exposición «Los Grecos del Museo del Greco«, donde se muestran las 19 obras junto a un cuadro de Sorolla y otro de Claudio Coello.

Calvo también hizo referencia al traslado de otras piezas al edificio del Hospital Tavera, que acogerá el próximo año el resto de las piezas del Museo del Greco.

Las obras serán exhibidas posteriormente en Valencia y Sevilla. A este respecto, la ministra ha resaltado que las pinturas de El Greco «nunca habían salido antes» de su museo, ni siquiera durante la Guerra Civil. Que las obras de arte «circulen por el territorio» en la medida de lo posible, es una política «de servicio público» y una de las intenciones del Gobierno, agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído