Joyas para la nueva temporada

Joyas para la nueva temporada

La colección para el año 2007 de las firmas italianas Piero Milano, Giorgio Visconti, Fope y Novecento Novantanove; y Carrera y Carrera, y Dámaso Martínez muestran la vanguardia del diseño más glamoroso de todos los tiempos.

Piero Milano, firma italiana cuya especialidad son los diamantes, los cuales trabaja en piezas que van de lo figurativo a lo geométrico. Sus colecciones tituladas coriandoli con diamantes y zafiros stardust con anillos de gran tamaño y diseño glamoroso en diamantes y gemas y la técnica “milligrain” que multiplica el brillo de los diamantes.

Mujer de hoy

Giorgio Visconti, propuesta dirigida para la mujer moderna. Esta firma presentó las colecciones Soffio, compuesta por flores elaboradas en diamantes; Hippy, en una exquisita combinación de oro blanco, amarillo y diamantes, y Unique, compuestas por una danza abstracta entre flores y corazones según informa El Caribe.

Fope fundada con sus colecciones Camelia, inspiradas en la flor y elaborada en los tres oros y Lavinia, en su tejido característico con piezas en diamantes.

Novecento Novantanove, firma de Florencia creadora de diseños que van mas allá de la moda y las tendencias, pero proponiendo piezas elegantes y sofisticadas.

Las colecciones presentadas fueron Sola re, Ray of Moon, Dune y Femala Sensuality.

Carrera y Carrera, esta firma ha mantenido la calidad de sus piezas en base a una elaboración casi artesanal. La colección presentada es Peacock, inspirada en sutileza, colorido y elegancia del pavo real.

Dámaso Martínez dice que su propuesta es ecléctica y divertida, para mujeres modernas y que les gusta algo diferente. Sus piezas están elaboradas con finas piedras preciosas con innovadores cortes.

Limpias y guardadas

Las joyas necesitan espacio. Guarda tus piedras por separado en paños suaves y evita así que se rayen unas contra otras.Guárdalas en bolsas de paño suave para impedir que choquen entre ellas.

El polvo, la grasa de la piel y otras sustancias pueden causar que tus piedras pierdan su destello. Limpia tus joyas de vez en cuando con agua y jabón.

Airéalas en seco y púlelas con un paño suave. Ocasionalmente puedes cepillarlas con un cepillo de cerdas suave quitando la suciedad que queda en la grietas.

Acuérdate de tratar los ajustes metálicos con cuidado; el oro puede rasguñar la piedra. Para las manchas más resistentes, usa una solución débil de amoníaco y agua aproximadamente una parte por cuatro partes) y un cepillo suave.

Protege tus metales preciosos

Muchas cosas pueden suceder cuando usas diariamente tu joyería de platino, de oro o de plata. Sin embargo, puedes mantener tus metales preciosos en su mejor apariencia. Evita llevar tu joyería tan propensa a los rasguños, durante la realización de trabajo manual o actividades fuertes.

No dejes que los metales preciosos estén en contacto con sustancias químicas o superficies abrasivas. Guarda la plata en un lugar fresco, seco y oscuro. Para reducir el deslustre, no las guardes directamente en la madera o el plástico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído