Kate Moss, criticada por usar pieles

Kate Moss, criticada por usar pieles

La modelo británica Kate Moss es criticada por los activistas contra la utilización de pieles de animales por su apoyo a una campaña de publicidad que promueve su empleo en la moda.

Una organización no gubernamental a favor del Tratamiento Etico de los Animales lanzó hoy una protesta en internet contra una campaña de la empresa Burberry, para la que trabaja Moss, informa el dominical de «The Independent» En la protesta se utiliza imágenes de animales desollados junto a las de varias modelos.

La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales ha escrito también a la supermodelo y la ha instado a renunciar a las pieles.

Mientras tanto, las ventas de prendas fabricadas con pieles han crecido un 30 por ciento en Gran Bretaña con respecto a hace dos años.

El mercado de pieles de este país factura ya unos 750 millones de euros mientras que se calcula que el mercado mundial representa unos 10.500 millones de euros.

Según Anita Singh, de la campaña a favor del Tratamiento Etico de los Animales, Kate Moss debería predicar con el ejemplo en lugar de «promover una industria tan violenta».
Algunos activistas acusan a Moss de hipocresía por trabajar como modelo para una compañía que utiliza las pieles mientras diseña productos para otra – Topshop- que se opone a su uso.

Ultimamente modelos como Cindy Crawford o Elle McPherson han vuelto a participar en campañas de promoción de las pieles pese a que años atrás habían mostrado su oposición a las mismas.

Stella McCartney, diseñadora de moda e hija del ex Beatle Paul McCartney, y Heather Mills, ex esposa del músico, han denunciado la crueldad de desollar a animales para vestir a las personas con sus pieles.

Entre las modelos que manifiestan su oposición a las pieles en la moda están Elektra Kuznetsova y Fernanda Tavares.

Más de cincuenta millones de animales habrán sido sacrificados este año sólo por sus pieles, denuncian esas organizaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído