El cabezazo de Zidane llega a las pasarelas

(PD).- El famoso cabezazo del ex jugador de fútbol Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi, en la final del pasado Mundial de Alemania, ha inspirado a un diseñador italiano a crear una marca de ropa. Se llamará Xqua.

Con este lanzamiento, el diseñador Alessandro Ferrari pretende que la agresión de Zidane al jugador italiano suponga una reflexión para los jóvenes, a quienes va dirigidos las prendas de la marca que serán fundamentalmente chaquetas y camisetas, según informa El País.

«Pensé en utilizar ese desagradable gesto para crear una iniciativa dirigida a los jóvenes y darles un mensaje social positivo, al mismo tiempo que ofrecer una producto de gran calidad y acorde con las tendencias actuales»

asegura Ferrari.

El logo de esta nueva marca consiste en un hombre asestando un cabezazo a otro, rodeados de los colores de las banderas italiana y francesa, “en señal de paz” entre ambos países.

Según explica su creador, el nombre de la marca, Xqua nace de la similitud del sonido entre esta palabra y la reiterada exclamación del comentarista francés del partido, tras asestar Zidane el cabezazo a Materazzi, «pourquoi, porquoi«.

«Por qué, es la pregunta que nos debemos hacer ante cualquier acto de violencia»

asegura Ferrari.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído