El alquiler de bolsos de lujo es ya una realidad

El alquiler de bolsos de lujo es ya una realidad

En una sociedad en la que las marcas son lo más y Sarah Jessica Parker en su papel de Carrie en «Sexo en Nueva York», un ídolo, no es extraño que a alguien se le haya ocurrido el negocio redondo. El alquiler de bolsos de diseñadores ya es una realidad. Primero llegaron las imitaciones, pero el último boom es llevar un auténtico Chanel a precio módico alquilándolo a través de la Red, porque ¿para dejarse el sueldo en un buen bolso si se puede lucir pagando muchísimo menos?

A través de una cuota mensual

La manera de funcionamiento de estas empresas es sencilla. Bag Borrow or Steal, que ya desde el nombre pone en duda si esto es un préstamo o un robo por lo bajo de los precios, ofrece tres modalidades de suscripciones dependiendo de los tipo de bolso a los que se quiera tener acceso. Así, entre 20 y 100 dólares al mes se pueden alquilar bolsos de marcas como JLo (de Jennifer Lopez), Tommy Hilfiger, Donna Karan, Moschino, Chanel, Gucci o Louis Vuitton.
Una vez que la clienta ha elegido el bolso a través de su web, la empresa lo envía por correo y cuando la clienta decide cambiar de bolso, lo manda de vuelta. Y así comienza otra vez el círculo de alquiler.

Otra empresa dedicada al alquiler de bolsos de marca es From Bags to Riches. Su fundadora, Kara Richter, asegura que este servicio es para todas las mujeres entre

«14 y 114 años con mi mismo deseo; el deseo de lucir el bolso de sus sueños».

«Only pay for rent»

A la hora de alquilar los bolsos a través de esta web el método es distinto al utilizado por Bag Borrow or Steal. En From Bags to Riches, las clientas no necesitan pagar una suscripción mensual y tan solo pagan cada vez que alquilan. Entre los bolsos que ofrece esta web hay de Escada, Balenciaga, Valentino, Burberry o Armani. La fundadora de From Bags to Riches admite tener planes de internacionalización para el futuro cercano y Asia y Europa Oriental serán sus próximos destinos.

Iguales que los suyos

La fiebre está desatada en un país donde las revistas rosas hacen un escrutinio semanal de la ropa y accesorios lucidos por Paris Hilton, Jennifer Lopez o Jessica Simpson que se pueden alquilar también a traves de la web Look and Stop. Ahora, cualquiera puede lucir uno, aunque la moda ya tiene detractores. Los foros de internet están llenos de comentarios contrarios a esta actitud de tratar de aparentar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído