Alimentos afrodisíacos para conquistar

Los alimentos afrodisíacos hacen maravillas a la hora de conquistar a alguien o tener una noche de pasión irrefrenable: los hay de todo tipo y que producen todo tipo de efectos. Hay muchos alimentos que ejercen un poder magnífico.

Albahaca: es asociada con la fecundidad y la pasión, poseedora de un aroma penetrante y sensual es infaltable en la gastronomía italiana, dando por ello el carácter de virilidad y potencia a los hombres de la península y todo un efecto de sensualidad a sus mujeres.

Anís: semillas pequeñas y aromáticas, base del Pernod. En muchos países del Medio Oriente se usa para incitar al amor de los recién casados y para curar la impotencia.

Azafrán: tiene propiedades estimulantes de las zonas erógenas. Los estudios demuestran que tiene efectos similares al de las hormonas. Desde los tiempos inmemoriales fue utilizado como afrodisíaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc. Según dicen, estimula el útero y la circulación sanguínea.

Comino: semilla diminuta muy característica de la cocina oriental, cuyo aceite esencial se usa para lociones balsámicas y filtros de amor.

Culantro / cilantro: algunos estudios farmacológicos señalan que la esencia de cilantro a pequeñas dosis excita ligeramente la sensibilidad general y genital, a mayores cantidades produce borrachera delirante hasta sueño profundo.

Enebro: árbol conífero, de madera rojiza, fuerte y olorosa. Fruto en bayas de color negro azulado. Según el Kamasutra, la infusión de bayas de enebro es una bebida para el vigor sexual. Está contraindicado para mujeres en período de gestación y para todas aquellas personas que padezcan insuficiencia hepática.

Eneldo: se usan las hojas y semillas. Considerado afrodisíaco en la cultura escandinava.

Laurel: para los romanos, símbolo de la virilidad. Posee efectos hepatoprotectores y mejora la digestión, una infusión con sus hojas calma los dolores estomacales.

Lavanda: se usaba antiguamente en la cocina como afrodisíaco, su sabor es algo picante y amargo, sus flores suelen usarse para perfumar licores, cremas, postres y perfumes.

Menta: Fue la primera planta medicinal que empezó a utilizarse como afrodisíaco por su eficacia como estimulante suave del sistema nervioso, sobre todo en las mujeres. Es recomendable la menta peperina.

Mostaza: estimula la acción de las glándulas sexuales. Hay tres especies de mostaza: negra, blanca y amarilla de India. Un antiguo remedio contra la impotencia consistía en frotar mostaza en el miembro masculino.

Orégano: en infusión es un buen agente excitante. También se lo recomienda para baños de inmersión.

Pimienta: se dice que trae alegría a los viudos y alivia la impotencia de los tímidos. Tiene una acción irritante que puede estimular el aparato genital, de ahí que se les atribuya un cierto efecto afrodisíaco.

Vainilla: lo que utilizamos es la vaina seca (semilla) de estas especies de orquídeas; tiene efecto euforizante y puede ser utilizada a voluntad. Lucha contra la astenia (fatiga) sexual, actúa en el sistema nervioso central y por su olor, actúa indirectamente en la estimulación sexual.

Romero: conocido afrodisíaco, es también un fortificador del corazón, sobre todo en casos de debilidad y palpitaciones cardíacas. Se toma en infusión de 30 gr. de romero por cada litro de agua.

Alimentos afrodisíacos

Palta: considerado afrodisíaco por su forma sugestiva y erótica, denominado ahuacatl por los aztecas, que significa testículo. Muy apreciado por su capacidad como estimulante sexual. Rico en vitaminas D y E, que le otorgan un gran valor energético. Para el TAO es un alimento yin (femenino) perteneciente a elemento tierra, y corresponde al cuarto chakra (Anahata) que responde al centro sentimental, encargado de trasmitir sentimientos, amor y capacidad de expresión.

Berros: denominado “desvergonzada” por los romanos, por sus afamadas cualidades estimulantes.

Ciruela: Alimento rico en “Qi”(energizante), de carácter neutro (Yin/Yang), pertenece al elemento tierra, madera, responde al sexto chakra (Ajna), fuerza espiritual, fantasía, capacidad de imaginación. En china es símbolo de las partes íntimas de la mujer.

Coco: en la India se cree que aumenta la cantidad y calidad del semen. Es un alimento rico en Qi (energizante), de carácter neutro (Yin/Yang), perteneciente al elemento tierra y responde al cuarto chakra (Anahata) o centro sentimental.

Chocolate: considerado como un sustituto del sexo, posee un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso central, contiene una sustancia denominada teobromina (xantina) que ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante, mejorando la respiración (ventilación pulmonar) y consecuentemente la oxigenación celular y la circulación sanguínea, muy importante para alcanzar un mejor rendimiento sexual.

Dátiles: reconocido vigorizante sexual por árabes y africanos, da un alto nivel de calorías y energía de forma instantánea. Contiene muchas vitaminas y un puñado equivale a una comida completa. Aumenta la potencia viril en el hombre y la coquetería en las mujeres.

Fresa: Yang (masculino), elemento madera, tierra, responde al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, que significa sexualidad y energía creativa.

Granada: llevada a Europa por los árabes, se le atribuyen efectos afrodisíacos y se asocia con ceremonias de fertilidad, utilizándose en las bodas como el arroz en occidente. En Grecia era la fruta ceremonial en los ritos de Dionisio, junto con la uva y el higo.

Higo: la sensación de partirlo es erótica, se asemeja a una vulva, de carne suave y suculenta, es como llevar a la boca los genitales femeninos, por eso fue preferido en la corte de Cleopatra, en las orgías dionísiacas y en las fiestas romanas en honor a Saturno.

Mariscos: se llevan las palmas como afrodisíacos las ostras, aunque también las almejas y las gambas gozan de una envidiable reputación. Por su alto contenido de minerales las ostras favorecen la estimulación de las capacidades físicas y mentales. Por ser ricas en cinc aumentan la lubricidad vaginal. Su mayor efecto es consumiéndolas crudas.

Membrillo: Yin (femenino), elemento “fuego”. Junto con la manzana y la granada es la fruta simbólica de Afrodita, la diosa del éxtasis sexual y la juventud.

Miel: néctar de Afrodita. Alimento de alto valor energético por su riqueza en vitaminas y minerales. Con amplias propiedades como reconstituyente para los amantes, y reconocido desde antaño. Es una sustancia espesa, viscosa y muy dulce, al estar predigerida por la abeja, la miel es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo, dando sus efectos inmediatamente.

Quesos: alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), elemento tierra, madera. Los duros, de olor moderado y sabor fuerte, como el parmesano, tienen efectos casi mágicos.

Tomate: su color rojo intenso y su sabor recuerdan la naturaleza del amor mismo. Alimento rico en “Qi” (energizante), elemento tierra, madera, responde al primer chakra (Muladhara), alude a la voluntad de vivir.

Trigo: como el arroz, representa la fertilidad. La forma de espiga se considera fálica. Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino).

Trufa: llamada testículo de la tierra, en su composición química posee una estructura similar a las feromonas, altamente afrodisíaca en pequeñas cantidades, ya que grandes dosis produce tristeza.

Uva: asociada con el placer, la fertilidad, la juventud y la embriaguez de los dioses. Utilizada en las fiestas en honor a Dionisio, Príapo y Baco. Yin (femenino), elemento madera, tierra, responde al tercer chakra (Manipura).

Bebidas

Champaña: como todas las bebidas alcohólicas, es un desinhibidor y ayuda al momento inicial del sexo, pero en grandes cantidades ejerce un efecto contrario, sobre todo en el hombre, ya que si bien provoca el deseo, inhibe la realización.

Chocolate: mencionado dentro de los alimentos afrodisíacos, su bebida fue el uso original del mismo, considerando un regalo del Quetzalcòatl, esta bebida sagrada de los aztecas también se relaciona con la diosa de la fertilidad Xochiquetzal (diosa del amor honesto) y era destinada a la nobleza. La bebida estaba compuesta entre sus ingredientes por la infusión de las semillas de cacao (chocolate) y ajíes (chili), otorgando gran vigor a los que la consumían.

Guaraná: Si bien debería estar entre las hierbas, su uso en la fabricación de bebidas cola o con alcohol la colocan dentro de esta categoría. Como el té, yerba mate, chocolate y café, es un estimulante del sistema nervioso central por su contenido de cafeína, que se une a los receptores cerebrales adenosínicos, aumentando el estado de vigilia. Tiene un efecto ergogénico (aumenta la capacidad de realizar esfuerzo físico), por lo tanto, ideal para antes y después del acto sexual.

Vino blanco: Yin (femenino). Con él se pueden superar inhibiciones, sobre todo en los preámbulos de la relación sexual.

Vino tinto: identificado con la sangre y con el sacrificio, también con la juventud y la vida, simboliza la embriaguez sagrada que permite al hombre participar de la vida de los dioses. Yang (masculino), responde al segundo chakra (Svadhisthana) sexual.

Yerba mate: al igual que el té, café, chocolate, y guaraná posee teobromina (xantina), que actúa como estimulante del sistema nervioso central.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído