La mejor vestida de los Goya

La mejor vestida de los Goya

(Periodista Digital).- La chica Almodovar por excelencia deslumbró en la noche de los Goya. Con un ceñido vestido gris y corte de sirena y calzada con zapatos negros de charol y tacón alto, Penélope Cruz fue la reina de la gala. La mejor vestida de todas las actrices de esta edición de 2006.

La mejor actriz del año tuvo palabras para su padre cinematográfico:

«Sé que Pedro Almodóvar se alegra más que yo por este premio. Esta película me ha dado muchas alegrias. Ya supe cuando me dio el guión en un avión entre Barcelona y Madrid que iba a ser una película especial. No me lo creo, ha sido una semana de muchas sorpresas entre este premio y la nominación a los Oscar. No sé si me llevaré el Goya a Estados Unidos. Voy a ir a ver a Pedro en cuanto termine aquí. Me considero una pieza de este puzzle, de este gran proyecto. Esta película ha sido el empujón hacia donde quería ir.

Las películas de Almodóvar en Estados Unidos están donde se merecen, en un pedestal. Para mí este personaje de Raimunda siempre será mío y la película forma parte de este viaje que hemos emprendido Pedro y yo, ya que tenemos planes de seguir trabajando juntos y estoy deseando ponerme en sus manos. La nominación para el Oscar ya es un premio en sí y no voy a ir allí pensando en ganar. Almodóvar engancha, es una persona especial, tiene un cerebro privilegiado y un sentido del humor increíble».

Y, muy emocionada con su galardón, en esta ceremonia que sirvió de posible ensayo para los Oscar, declaró:

«Comparto este premio con todas las personas que han confiado en mí y que me han hecho parte de sus proyectos. Que han hecho posible que pueda hacer cine y estar en esta profesión. Se lo dedico a mis hermanos que son unas joyas y a mis padres por no haberme hecho sentir un bicho raro cuando les dije que quería dedicarme a esto. También se lo dedico al equipo de «Volver», especialmente y sobretodo a Pedro. Gracias por confiar en mí y regalarme el personaje de Raimunda y por haberme hecho pasar una de las épocas más felices de mi vida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído