Barón D’Anglade está de moda

Barón D'Anglade está de moda


Bodegas Franco Españolas reúne un jurado de excepción para su “I Concurso Barón D’Anglade está de moda”. Entre sus miembros se encuentran; la Directora General de Turismo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Dª Mónica Figuerola, el Diseñador y Presidente de Asociación Creadores Moda (ACME), D. Modesto Lomba, el Diseñador que acaba de entrar a formar parte de ACME y ex alumno de IADE, D.Juanjo Oliva, la embajadora de la moda y el vino español, Dª. Carla Royo Villanueva, el Enólogo de Bodegas Franco Españolas y apasionado del arte, Dº. Carlos Estecha, el Secretario General de IADE, Dº Juan Pro, y Jefe de Estudios, D. Pedro Albarracín, son los responsables de seleccionar los trabajos que los alumnos de IADE, presentaron el pasado 20 de julio y que conformarán la muestra “Barón D’Anglade está de Moda”.


Esta original idea de la bodega organizada con motivo de su 110 aniversario, ofrece a los jóvenes diseñadores de IADE una oportunidad única, para adentrarse en el apasionante mundo del vino de la mano del arte y el diseño, con el fin de rendir un especial homenaje a uno de sus fundadores, El Barón D´Anglade.

Los alumnos de IADE han presentados sus trabajos para participar en el I Concurso de Jóvenes Diseñadores, Barón D´anglade está de Moda. Han realizado bocetos de trajes, carteles y espacios cuya fuente de inspiración ha sido, el vino Barón D´Anglade. Su etiqueta, su intenso color rojo, de cereza madura, sus ribetes granates; aromas a frutas del bosque y especias que se funden con notas de maderas finas, y de su crianza en roble francés, han sido connotaciones fundamentales para que estos jóvenes diseñadores hayan podido realizar sus bocetos, hasta obtener, como es en este caso, trabajos originales.

Y es que para crear vino y diseño se realizan pruebas, se toman medidas, se utilizan taninos y patrones, se marca la personalidad, y se consigue con equilibrio, un vino, un traje de primera calidad.


El 25 de julio el jurado se reunió en las instalaciones de IADE para seleccionar los 20 mejores trabajos que participarán en la exposición. El jurado ha sabido valorar la creatividad, la originalidad, la técnica, el color así como la interpretación de la etiqueta del vino Barón D’Anglade, que los alumnos de IADE han plasmado en sus trabajos.

Siempre a la moda, con aires renovados, Bodegas Franco Españolas, con esta iniciativa apuesta por la ruptura del tradicional concepto del vino, para promover un nuevo espíritu de caldos, más jóvenes, más creativos y más cosmopolitas.

El vino, de la misma forma que el diseño, se renueva y nos muestra un rostro diferente, adaptado a nuevas épocas, en las que se funden ESTILOS y MODAS.

Con la exposición “Barón D´Anglade está de Moda”, diseño, arte y vino se maridan para crear un estilo propio e intransferible al ritmo de las tendencias más actuales, sin olvidar sus clásico orígenes.

La inauguración de la exposición “Barón D´Anglade está de Moda” se realizará el próximo 2 de octubre en la Galería de Arte de Oliva Arauna, Uvas de Fresa, (C/ Claudio Coello, 19, Madrid). La muestra se mantendrá abierta para todos los ciudadanos hasta el 31 de octubre, fecha en la que viajará a Logroño (La Rioja), tierra del Barón D´Anglade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído