Un compañero de lujo por 52.500 dólares

Un compañero de lujo por 52.500 dólares


Olvídate de tu cartera “Coach”, guarda en el armario tu “Kate Spade”. Incluso el famoso bolso de mano “Birkin” de Hermes se antoja de descuento. La creación de Louis Vuitton “Tribute Patchwork” es lo más reciente y a la moda en lo que se refiere a bolsos de mano y a un precio de 52.500 dólares, señala The Washington Post.

La compañía elaboró el bolso especial no sólo en precio y diseño —se cortaron y cosieron 14 bolsos LV al mismo tiempo—, sino también en oferta limitada al lanzar sólo cinco para su venta en Estados Unidos y 24 en Europa.

La popular cantante de R&B Beyoncé Knowles compró una; las otras cuatro fueron adquiridas por personas cuyo nombre se desconoce, pero se sabe que una fue para una mujer de Washington.

“Quienes la compran tienen que ser clientes sofisticados”, comenta Brigid Andrews, vicepresidenta regional de ventas del noreste para Louis Vuitton. “Cuando se ofrece algo tan especial como esto no me sorprende que haya un cliente que la quiera para su propia colección”.

El bolso, a decir de Milton Pedraza, director ejecutivo de la firma de investigaciones de mercado Luxury Institute, es una lección de creatividad y originalidad. Después de todo, ¿qué podría hacer una detallista de lujo cuando incluso estudiantes de los suburbios usan lentes de sol con el logotipo de Chanel y carteras LV tanto reales como piratas? Los ricos, aquéllos con una fortuna mínima de 10 millones de dólares, están exigiendo productos y servicios que puedan distinguirlos de aquéllos que son apenas pudientes, agrega. Y los vendedores están respondiendo con la creación de mercancía cada vez más cara y de producción limitada. El producto más reciente suele ser, con frecuencia, menos importante en sí que el número de personas que puedan comprarlo.

“Si el Louis Vuitton por el cual pagué miles de dólares es igual al que tienen muchos, ¿qué gano?”, indica Pedraza. “¿Cómo puedo hacer notar la exclusividad que tanto esperé?”. Para obtener un “Tribute Patchwork” había que enviar una orden previa con meses de anticipación a las boutiques de Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y Chevy Chase, Maryland.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído