Una calavera de 100 millones

(PD/Agencias).- Una calavera incrustada en diamantes realizada por el artista británico Damien Hirst, que está inspirada en una calavera azteca, fue vendida en 100 millones de dólares (74 millones de euros), indicó el jueves la galería londinense White Cube.

«La calavera fue vendida en 100 millones de dólares a un fondo de inversiones que pidió el anonimato», indicó una portavoz de White Cube.

El precio pagado por esta pieza bautizada «For the love of God» (Por el amor de Dios) es el más alto jamás alcanzado por una obra de un artista vivo.

Damien Hirst, de 41 años, indicó que su calavera del siglo XVIII incrustada con 8. 601 diamantes fue inspirada por un cráneo en turquesa azteca que vio de niño en el Museo Británico.

La galería, que exhibió la obra desde principios de junio hasta el 7 de julio en una sala rodeada de fuertes medidas de seguridad, explicó que Hirst había comprado la calavera del siglo XVIII -que se cree perteneció a un europeo de 35 años- en un mercado en Islington, el norte de Londres.

Según el artista, la calavera, en la que joyeros londinenses incrustaron los diamantes, representa «la victoria definitiva sobre la muerte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído