Alessandra Facchinetti, la heredera de Valentino

Alessandra Facchinetti, la heredera de Valentino


(EFE/PD).- La diseñadora italiana Alessandra Facchinetti, de 35 años, será la heredera de Valentino, después de que éste anunciase su adiós a la moda, informó un comunicado de la firma. Facchinetti será la directora creativa para todas las colecciones que la casa Valentino realizará para la mujer, mientras que Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli continuarán como responsables creativos de los accesorios.

En la nota, Valentino Fashion Group expresó además la voluntad de reforzar al equipo de diseño para las colecciones de hombre con el objetivo darles una mayor importancia. El administrador delegado de Valentino, Stefano Sassi, afirmó que Alessandra Facchinetti es la diseñadora «que mejor puede interpretar la continuidad e imagen que caracterizan la marca Valentino en el mundo».

«Estamos seguros de que podremos contar con su significativa experiencia y competencia adquirida por su experiencia entre las más importantes empresas de moda», añadió Sassi.

Facchinetti comenzó su carrera con marcas como Miu Miu o Prada, hasta su gran paso a Gucci de la mano de Tom Ford. En 2001, tras la marcha de Ford, la diseñadora italiana tomó las riendas del diseño de la colección de mujeres para Gucci, convirtiéndose en la joven revelación de las pasarelas. En 2005, un comunicado informó por sorpresa del final de esta colaboración con Gucci y la diseñadora pasó a la casa Moncler.

«Valentino ha sido siempre para mí un punto de referencia, un icono de estilo y de elegancia. Mi admiración y mi respeto hacia él son infinitos», dijo la diseñadora. Facchinetti comentó que espera presentar su primera colección en marzo de 2008 y que empieza esta nueva aventura «con gran pasión y entusiasmo».

Valentino Garavani, de 75 años, anunció ayer su despedida del mundo de la moda, después de 45 años de trabajo. La última colección prét-á-porter que llevará la firma del genial diseñador será presentada el próximo octubre en París y también la capital francesa acogerá su último desfile de alta costura en enero.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído