La Vitamina C se reinventa para evitar la pérdida de luminosidad

La Vitamina C se reinventa para evitar la pérdida de luminosidad


La pérdida de luminosidad y uniformidad de la tez es el primer signo visible de envejecimiento, antes de que aparezcan las primeras líneas y arrugas.

Gracias a los conocimientos que tenemos hoy sobre las causas de la pérdida de luminosidad, de la aparición de manchas y pérdida de uniformidad, los Laboratorios Estée Lauder han creado Revelation Age Resisting Skin Brightening Creme. Nace una crema hidratante especialmente concebida para mujeres de unos 30 años, preocupadas por los primeros signos de envejecimiento, que ya no confían en su hidratante habitual pero tampoco necesitan una crema anti-arrugas.

La Vitamina C se reinventa

Para contrarrestar los factores responsables de las manchas y de una tez apagada y desigual (principalmente los procesos de inflamación generados por la luz UV, el Ozono y la contaminación), los Laboratorios Estée Lauder cuentan con los beneficios de la Vitamina C, aunque de una forma novedosa, pues utilizan tres de sus derivados:
1.El Ascorbyl Glucoside
2.El Aminopropyl/Ascorbyl Phosphate
3.El TetrahexyldecylAscorbate

Existen básicamente dos grupos de derivados de la Vitamina C: uno soluble en agua y otro soluble en grasa, aunque ninguno de ellos se produce de forma natural en la piel, sino que se sintetiza en laboratorio.

Cada uno llega de forma diferente a las células de la piel, por lo que tienen funciones específicas bien distintas. Dentro de cada una de estas categorías, aquasoluble o liposoluble, existen múltiples formas de derivados de la Vitamina C, con estructuras químicas diferentes y, por lo tanto, beneficios diferentes para la piel.

Los Laboratorios Estée Lauder han seleccionado un trío único de derivados de la Vitamina C: dos de ellos aquasolubles y uno liposoluble. Los derivados de Vitamina C solubles en agua penetran más en las capas profundas de la piel, por lo que su acción se centra en las bolsas de melanina responsables del aspecto de las manchas, así como en la producción del colágeno. Por su parte, el derivado soluble en grasa permanece más en la superficie de la piel, donde desempeña un papel protector.

“Durante años, la Vitamina C se ha utilizado en cosmética como potente antioxidante. Ahora, sabemos que puede aportar también beneficios interesantes para mantener un aspecto joven, como por ejemplo su acción sobre la producción de colágeno” comenta el Dr. Daniel Maes, vicepresidente de los Laboratorios Estée Lauder.

Un trío ganador

1. Acción anti-manchas
El Acorbyl Glucoside es una versión estable de Vitamina C soluble en agua, que lucha directamente contra las manchas. Para mayor eficacia, se ha combinado con una enzima procedente de la Levadura, capaz de “romper” las bolsas de melanina para distribuirla en micro partículas, casi invisibles debajo de la piel. Las manchas se reducen de forma notable, contribuyendo a un aspecto uniforme y más joven.
2. Acción reafirmante
El Aminopropyl/Ascorbyl Phosphate, otra versión estable de Vitamina C soluble en agua, ayuda a mantener la piel elástica gracias a su capacidad de síntesis del colágeno. No sólo mantiene la estructura de la piel para prolongar su firmeza, sino que retrasa la aparición de finas líneas.
3. Acción protectora
El TetrahexyldecylAscorbate, un derivado de la Vitamina C soluble en grasa y biocompatible, proporciona beneficios antioxidantes en la superficie de la piel. Gracias a esta potente protección, se retrasa la aparición de manchas en el futuro.

Las tecnologías más punteras de efectos ópticos

Para aumentar la luminosidad de la piel y contribuir a reducir su edad aparente, los Laboratorios Estée Lauder han utilizado las últimas tecnologías en efectos ópticos. Un nuevo sistema patentado llamado “Photo Optic Technology™” actúa en tres pasos:
• Unas partículas microscópicas de Mica, envueltas en un microfilm de Dióxido de Titanio reflejan la luz en todas direcciones, creando una superficie lisa y uniforme.
• Unas esferas de Silica atenúan las imperfecciones, creando un efecto borroso sobre la superficie de la piel.
• Unas microesferas fluorescentes únicas convierten la luz UV en luz blanca, iluminando así las zonas de sombras creadas por poros abiertos, arrugas, cicatrices u otras imperfecciones. La piel parece más radiante que nunca.

Revelation Age Resisting Skin Brightening Creme se presenta en dos texturas: una para piel seca y otra para piel mixta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído