Madonna: ¿símbolo de la moderna femineidad?

Madonna: ¿símbolo de la moderna femineidad?


(PD).- Madonna ya no es sólo la Reina del Pop, capaz de reinventarse en cada nuevo disco que publica, sino que además es el «símbolo de la moderna femineidad».

Así lo considera nada más y nada menos que la prestigiosa diseñadora de moda Donatella Versace, que tuvo ocasión de trabajar mano a mano con la cantante en 2005, cuando Madonna se convirtió en el rostro conocido de Versace para la colección primavera/verano de ese mismo año.

«La palabra ‘icono’ está sobreexplotada, pero en el caso de Madonna creo que recobra todo su significado. Madonna se ha convertido en el símbolo de la moderna femineidad: confiada, ambiciosa, dinámica y reinventándose a sí misma constantemente», consideró Donatella Versace en declaraciones al diario británico ‘The Independent’, en las que la diseñadora, de 52 años, sólo tuvo palabras de elogio para la Reina del Pop.

«En 2005 Versace se sumergió en un proceso de reinvención conmigo, una mujer rubia, en el puente de mando, por lo que pensé que sería apropiado tener a Madonna como estandarte de la marca», explica sobre aquella colección primavera/verano la diseñadora.

«Tenía la sensación de que ella simbolizaba el camino que iba a tomar Versace, manteniéndose fiel a su ADN, pero, al mismo tiempo, entrando de lleno en el siglo XXI», añadió Donatella Versace.

La diseñadora confiesa además que su actual personaje inspirador es nada menos que Patrick Dempsey, conocido en España por su papel de Dr. Derek Shepherd en la serie ‘Anatomía de Grey’ o sus actuaciones en películas como ‘Sweet Home Alabama’ o ‘Diarios de la calle’.

«El carisma de Patrick, que le define fuera y dentro de la pantalla, es lo que me hizo elegirle para representar la colección masculina de Versace. Eso y su belleza clásica, por supuesto. Tiene una gran masculinidad», añade la diseñadora.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído