Las madres que competirán por ser Miss España

Las madres que competirán por ser Miss España

(PD / EFE).- La deuda de los concursos de belleza con las madres está a punto de saldarse: Paula y Sandra, Miss Salamanca y Miss Cantabria serán las primeras madres en competir por ser nombrada la mujer más guapa del país en la edición de Miss España 2008.

La organización del concurso decidió admitir las candidaturas de mujeres con hijos después de que el pasado año se desatara la polémica al descalificar a Miss Cantabria 2007, Ángela Bustillo, por tener un hijo.

La sucesora de Ángela, Sandra Veiga, se convirtió el pasado 30 de noviembre en la primera madre aceptada como miss al ganar el certamen de Cantabria. Dos semanas después se le unió Paula Sánchez, una joven de 20 años que se coronó Miss Salamanca a los diez meses de dar a luz a su bebé.

«Somos las dos primeras que vamos a un certamen de Miss España. No soy muy consciente de lo supone y no lo quiero ser, porque me pongo más nerviosa. No quiero tener más responsabilidad ya de la que tengo. Con representar a Cantabria ya tengo bastante», ha explicado a EFE, antes de viajar con el resto de candidatas a Miss España a una concentración en la República Dominicana.

La miss más veterana

Lo que no oculta esta joven veterana -es la mayor de todas las concursantes- es que está «orgullosa» y que se presentó a Miss Cantabria precisamente «por lo que le pasó» a Ángela Bustillo, a quien está agradecida por haber luchado para que se eliminara la cláusula que discriminaba a las mujeres frente a los hombres. Porque, a ellos, el ser padres no les impedía ser míster.

Sabe además que lo ocurrido con Angela Bustillo desplaza sobre Miss Salamanca y ella parte de la atención de la gala de Miss España 2008 y anuncia que está dispuesta a aprovechar la oportunidad.

Sandra es una gallega afincada en Cantabria desde hace trece años, que tiene un niño de ocho y que hasta ahora prestaba su imagen al equipo ciclista profesional Saunier Duval.

El haber sido madre no ha influido hasta ahora en el trabajo de Sandra Veiga, a pesar de que se pasa semanas enteras fuera de casa. Ella subraya que sólo hace lo mismo que miles de españolas consiguen cada día: compaginar las obligaciones laborales con la familia.

«Con el ciclismo me paso 120 días al año fuera de casa y nunca me han preguntado ¿con quién dejas a tu hijo? Si me tengo que ir un mes, y ahora me voy con el certamen de Miss España, sé con quién dejo a mi hijo. Soy yo la que decido, soy yo la madre y me considero lo suficientemente responsable como para saber hasta dónde puedo llegar y hasta dónde no», enfatiza.

Ángela Bustillo la felicita, aunque sigue en pleitos con los organizadores de Miss España porque considera que «no han dado la cara» ante ella tras haber cambiado las bases que la eliminaron.

La ex Miss Cantabria se alegra por Sandra Veiga y por Paula Suárez, pero tiene un sentimiento agridulce, ya que sospecha que este año han elegido a dos candidatas madres para «callar bocas». «Pero les deseo lo mejor. Espero que esto sirva para algo y que de verdad puedan acceder una madre a ganar un premio», asegura.

De momento, al firmar las bases, Sandra Veiga y su compañera de Salamanca se han comprometido a aceptar que si son elegidas como Miss España no podrán participar en certámenes internacionales, que siguen cerrados a las madres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído