Ágatha llena de color e ingenio el inicio de la Cibeles

Ágatha llena de color e ingenio el inicio de la Cibeles

(PD / Agencias).- Ágatha Ruiz de la Prada ha abierto la 47ª edición de la Pasarela Cibeles con una colección prêt-à-porter llena de color, con materiales tradicionales como la lana y el algodón y prendas básicas cada vez más accesibles al gran público.

Con este desfile comienza una intensa intensa semana dedicada a la moda española en Ifema, en la que 37 diseñadores, estructurados en 33 desfiles, presentarán sus propuestas para el otoño-invierno.

La investigación de volúmenes, especialmente en las formas globo, aplicados tanto a vestidos como a blusones y abrigos, es la nota predominante de la nueva colección de la original diseñadora.

Corazones, flores y estrellas

Los colores cálidos se mezclan con los fríos para imprimir el característico sello de De la Prada en camisetas, faldas y vestidos, adornados con estampados de corazones, la marca de la casa, flores y estrellas, con un resultado colorista que alegra los fríos días del otoño y del invierno.

Amplios abrigos-capa de lana en fucsia, verde-limón o naranja, así como cazadoras de piel estrechas que se ajustan al cuerpo y vestidos multicolor adornados con tiras en oro y fucsia, todo ello aderezado con complementos como cinturones, gorros de lana estilo Robin Hood, boinas y botas acharoladas o transparentes.

La diseñadora sigue apostando por las prendas ecológicas y concede una gran importancia a los complementos de la cabeza, que va siempre adornada con cintas-turbantes que sujetan el pelo rematadas con discos multicolores.

Esperanza Aguirre asiste a la presentación

A este primer desfile de la Pasarela Cibeles ha asistido, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de otros miembros de su equipo.

Junto a Ruiz de la Prada y en esta primera de las jornadas dedicadas a los diseñadores miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España, también se podrán contemplar sobre la pasarela las propuestas de Jesús del Pozo, Duyos, Lemoniez, Angel Schlesser, Victorio & Lucchino y Elio Berhanyer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído