Desayunar con diamantes en Madrid será posible a partir del próximo otoño

Desayunar con diamantes en Madrid será posible a partir del próximo otoño

(PD / Agencias).- La firma internacional de joyería Tiffany & Co. ocupará el próximo otoño un local de 564 metros cuadrados en la «milla de oro» madrileña, en el barrio de Salamanca.

El local en el que Tiffany abrirá su primera tienda en España está ubicado en la confluencia de las calles José Ortega y Gasset y Claudio Coello, una zona exclusiva de la capital y la quinta vía comercial más cara del país, donde tendrá que competir con vecinos como Louis Vuitton, Armani, Hermes, Channel o Gautier.

De este modo, Tiffany continúa su estrategia de expansión e internacionalización y cuenta con 150 establecimientos repartidos por todo el mundo.

Una leyenda del cine

La legendaria firma, que adquirió fama mundial gracias a la novela de Truman Capote ‘Desayuno en Tiffany`s’, se hizo incluso más conocida cuando, en 1961, Blake Edwards , versionó el texto en una película titulada ‘Desayuno con Diamantes’, con Audrey Hepburn como protagonista. Tanto en la novela como en el film, el personaje interpretado por Audry, Holly Golightly, soñaba con las joyas que vendían en la prestigiosa joyería Tiffany situada en la 5ª Avenida de Nueva York.

Como no podía permitírse adquirirlas, debido a su precaria economía, acudía a desayunar a esta avenida calle ataviada con sus mejores galas y se tomaba su café y su croasán mientras observaba atentamente las joyas desde el escaparate de la tienda de lujo.

A partir del próximo otoño, cualquiera que pase por Madrid podrá emular a la Hepburn y acudir al escaparate de Tiffany a tomarse su particular «desayuno con diamantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído