La ‘nueva era’ de Valentino en la pasarela

La 'nueva era' de Valentino en la pasarela


(PD/EFE).- Valentino entró en una nueva era tras la reciente despedida del maestro, mientras que Stella McCartney, Barbara Bui, Anne Valérie Hash o Leonard, entre otros modistos, conquistaron a su público.

Particularmente esperada tras la despedida triunfal de Valentino, el pasado enero, Alessandra Facchinetti, de 35 años, demostró ser digna heredera del mítico modisto.

Su debut fue aplaudidísimo, tras haber mostrado delicados vestidos largos, aptos para todo tipo de galas, en beige-carne, negro o rojo.

Muy delgada, la mujer Valentino del otoño-invierno 2008-2009 portará pantalones negros de estilo levemente masculino con su cinturón, combinados con románticas blusas color carne.
Pequeños y múltiples volantes bordados estratégicamente darán el toque superfemenino al conjunto al formar grandes flores sobre el torso y las mangas.

En otros modelos, el mismo sinfín de minivolantes, decorará la amplia falda y una parte del torso de un vestido beige sin mangas, o, como si se tratase de un bolero, la parte superior de entallados vestidos gris perla, cortos hasta las rodillas, sobre medias negras opacas.
El gris será también el color de abrigos de línea depurada con zapatos a juego, sobre un vestido negro corto, siempre con medias opacas, accesorio indispensable del invierno Valentino-Facchinetti.

Con Stella McCartney, el frío invernal no impedirá llevar escuetos vestidos calados, negros o blancos; ni jugar con transparencias y efectos abullonados.

La modista ideó, asimismo, voluminosos conjuntos estampados en grises y verdes «Robin Hood», minis, escotados, lanosos y de amplias mangas, que se portarán sobre botas altas forradas de piel.

Característica también McCartney del invierno próximo serán los amplios y vaporosos vestidos largos de noche, color ámbar, cerrados en el talle con un cinturón por la hija del famoso Beatles.

En cuanto a la mujer Barbara Bui, lucirá pieles en abundancia, en vestidos, chaquetones, abrigos y bolsos, todo sobre zapatos de altísimo tacón, sujetos en los tobillos con gran aparato.

Tanto que los zapatos fueron a menudo elementos indispensables de la elegancia Bui y dieron toda su consistencia a los vestidos cortos, minis, acampanados o a los pantalones rectos presentados.

Frente a los tonos sombríos y seguros de su paleta, Léonard volvió a arriesgarse con sus característicos estampados, rojos y violetas en abundancia para la próxima temporada invernal.
Su propuesta fue para la mujer bohemia chic, que de noche le gustará llevar faldas largas amplias y de día vestidos entallados hasta las rodillas.

Reinaron también hoy sobre la pasarelas de París Zucca, Celine, Haider Ackermann, Sophia Kokosalaki, Giambattista Valli, y Valérie Hash, amante del tul blanco transparente para los hombros de sus vestidos de satén palabra de honor; del azul, del cobre, del fucsia y de las formas caparazón para adornar algunos de sus modelos; Tradición obliga, el secreto máximo rodeará hasta el último momento la visión de Stepano Pilati del Prêt-à-Porter femenino para la próxima temporada invernal de YSL, que sólo varios cientos de privilegiados podrán contemplar esta noche en el Grand Palais.

No obstante, el nuevo concepto de boutique inaugurado este lunes por Pilati en una de las sedes históricas de la firma, en la plaza de Saint Sulpice, permite sospechar la presencia del color, sin duda del opium, perfume

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído