Antonio Miró deja Barcelona para volver a las pasarelas parisinas

Antonio Miró deja Barcelona para volver a las pasarelas parisinas

(PD/EFE).- El diseñador catalán Antonio Miró dejará de desfilar en Barcelona para regresar a las pasarelas de París, según ha confirmado a Efe un portavoz del modisto, que ha señalado que el origen de esta decisión está en su desacuerdo con la política que lleva a cabo la Generalitat en la promoción de la moda.

La última colección que presentará en Barcelona será la que muestre el próximo 6 de marzo, en un desfile organizado en un concesionario de coches de la firma Lexus, y según las mismas fuentes, «Miró no está dispuesto a volver hasta que la administración no haga una clara apuesta por la moda catalana, porque no le gusta cómo están las cosas».

También han asegurado que la decisión de abandonar Barcelona ha sido muy madurada, y que han sido un cúmulo de circunstancias las que le han hecho buscar nuevos horizontes en París, la capital mundial de la moda en la que hace cuatro temporadas que no desfilaba.

Ésta será la primera vez en los 30 años de carrera de Antonio Miró en el mundo de la moda, en la que dejará de contar con la ciudad de Barcelona para presentar sus propuestas, una ciudad en la que siempre ha estado muy arraigado.

Para su última colección para el próximo otoño-invierno, Antonio Miró ha dicho que se ha inspirado en los países del Este, las películas de Emir Kusturica y la música de Djando Reihart, y que ha vuelto la vista hasta esta parte del mundo, llena de contrastes y que da vida a la otra Europa.

La colección tiene una paleta básica de colores granates, marrones teja y verdes, donde los tejidos naturales como la lana en todas sus formas, mezclada con el algodón y seda, luchan por ganar espacio.

Con la marcha de Miró de Barcelona se consolida el desmantelamiento de la moda catalana, que comenzó con la desaparición de la Pasarela Gaudí, al anunciar el gobierno catalán un nuevo Plan de Moda que suponía «un cambio radical para que no se hicieran las cosas de siempre, ni a dedo».

La desaparición de la Pasarela Gaudí y el fracaso de la Pasarela Barcelona, auspiciada por los diseñadores que quedaban fuera de la nueva apuesta de la Generalitat, hizo que se produjera una huida de diseñadores hacia la Pasarela Cibeles de Madrid, que en su última edición ha contado con muchos de los creadores que históricamente apostaban por Barcelona para presentar sus colecciones.

Desde la Generalitat catalana se anunció la puesta en marcha de una nueva pasarela, «080 Barcelona Fashion is Everywhere» (la moda está en todas partes), que arranca el próximo miércoles tras una edición cero, y que se definió como una plataforma de moda independiente.
Esta nueva pasarela forma parte del Plan de Dinamización de la Moda 2007-2010, impulsado por el departamento de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, y que limita las ayudas a creadores catalanes o que estén arraigados en Cataluña.

A finales de enero de 2008 la organización de la pasarela 080 reconoció que tenía problemas para encontrar doce diseñadores para desfilar, y que sólo podía contar con seis catalanes o afincados en esta comunidad, y hasta el 25 de febrero no hizo se hizo público el calendario.
De los doce diseñadores, seis serán catalanes o establecidos en Cataluña, cinco internacionales y una firma invitada, que serán los participantes de la primera edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebrará en el Parque de la Ciudadela entre el 5 y el 7 de marzo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído