‘Intensamente hidratada con la flor de la rosa del desierto’

'Intensamente hidratada con la flor de la rosa del desierto'


La primera gama de tratamientos hidratantes con el complejo flor de la rosa del desierto para una piel intensamente hidratada y fortalecida, más resistente al paso del tiempo y a las agresiones. Con ella, Guerlain perpetúa la historia de Super Aqua-Sérum, su línea mítica de tratamientos de alta hidratación antiedad y regenerador.


Un cuarteto de nuevos productos prodigiosos: el mítico suero, un tratamiento de día presentado en dos versiones, confort y frescor, y un bálsamo de noche reconfortante.

Su perfume: la firma por excelencia del mito…Un soplo de una fragancia transparente, que despliega acordes resplandecientes de ilang-ilang verde y de nenúfar, anuncia un suave corazón de rosa, cincelado de jazmín solar. Todo ello realzado, sigilosamente, por un fondo aterciopelado de ámbar y almizcle blanco…
Una fragancia muy femenina, sutilmente recreada en la más pura tradición de Guerlain, para coronar las novedades de una línea legendaria…

El producto estrella. Super Aqua-Sérum. Alta hidratación, Regenerador.
La nueva fórmula de este producto mítico es un auténtico concentrado de cualidades. Con un alto contenido en agentes hidratantes y antiedad, permite hidratar intensa y duraderamente y regenerar la piel en profundidad.

Su mítica textura, una emulsión a la vez fluida y cremosa que permite una aplicación y una penetración ultra rápida, se funde al contacto con la piel como una caricia para ofrecerle una excepcional sensación de confort. La piel está tersa, deliciosamente suave y aterciopelada, sin sensación de pesadez.

Día tras día, la epidermis está visiblemente colmada. Las arrugas se alisan y el grano de la piel se afina. Más resistente al paso del tiempo y a las agresiones diarias, la piel se regenera. Luce más resplandeciente que nunca.

Super Aqua-Sérum se utiliza por la mañana y/o por la noche, solo o antes del tratamiento diario.

La hidratación confortableSuper Aqua-Day. Complejo flor de la rosa del desierto
Crema Confort IP 10 – Alta Hidratación, Resistencia

Una crema suave, ligera, cremosa… La generosidad sin par de SUPER AQUA-DAY Crema Confort proporciona a la piel una intensa sensación de nutrición y de confort. Alivia instantáneamente las pieles normales a secas o las pieles agredidas por el invierno.

Su textura, cremosa y generosa, especialmente formulada para crear una cascada armoniosa de sensaciones, se funde delicadamente bajo los dedos desde la aplicación. La piel y la crema se hacen una sola y proporcionan un efecto incomparable de suavidad, nutrición, flexibilidad y un impecable acabado satinado.

Con el paso del tiempo, la piel está más luminosa: colmada, lisa, profundamente hidratada, dispone de más armas contra el envejecimiento.

Esta crema ultra confortable está enriquecida con un filtro solar IP 10 para una protección antirradicales libres reforzada.

Super Aqua-Day Crema Confort se utiliza todas las mañanas, sola o después de Super Aqua-Sérum.

El tratamiento frescor. Super Aqua-Day. Complejo flor de la rosa del desierto. Crema Frescor – Alta Hidratación, Resistencia.

Una fórmula etérea para aquéllas que desean combinar hidratación y acabado satinado no graso. Ideal para las pieles normales a mixtas o para el periodo estival.

Esta elegante emulsión de un azul pálido, ultra fina y ligera como un gel, proporciona a la piel una inmediata sensación de frescor y suavidad.

Desde las primeras aplicaciones, el cutis está fresco e impecable, la piel más uniforme y mejor tonificada.

Día tras día, el grano de la piel se afina, el cutis está resplandeciente, la piel más resistente frente a las agresiones del paso del tiempo.

Super Aqua-Day Crema Frescor se utiliza todas las mañanas.

El reparador nocturno. Super Aqua-Night. Complejo flor de la rosa del desierto. Bálsamo Reconfortante – Alta Hidratación, Resistencia.

Por la noche, cuando la piel es más receptiva, el Bálsamo Reconfortante favorece la «reparación» de la epidermis y la alivia de las agresiones y del cansancio del día.

Esta emulsión color marfil, ultra fundente y muy cremosa, envuelve el rostro en bienestar y confort. Desde el momento de la aplicación, suaviza y satina la piel. Al despertar, reconfortada e intensamente hidratada, la piel luce descansada e increíblemente luminosa.

Día tras día, Super Aqua-Night Bálsamo Reconfortante colma la epidermis y alisa las líneas de expresión. Refuerza las defensas de la piel y la hace menos vulnerable a las agresiones diarias.

Super Aqua-Night Bálsamo Reconfortante se utiliza cada noche, después del desmaquillado, en todos los tipos de piel, incluso las muy secas.

La nueva gama Super Aqua-Sérum se presenta en estuches diseñados por la joyera Hélène Courtaigne Delalande. Frascos de líneas puras y biseladas. Auténticas joyas engastadas en oro y vestido, para Super Aqua-Sérum, de un azul aguamarina.

180 años de investigación al servicio de la excelencia

Desde 1828, Guerlain viene consagrándose a las mujeres y a su belleza. Su fundador Pierre-François-Pascal Guerlain, químico de renombre, creaba ya elixires de belleza con las materias primas naturales excepcionales que a él tanto le fascinaban, guiado por una obsesión: la excelencia.

Los laboratorios de Investigación de Guerlain persisten en esta búsqueda de la perfección desarrollando productos excepcionales: alquimia única de las materias primas naturales más extraordinarias, nobles y activas, y de texturas sensuales. Todos ellos rinden hoy homenaje a los 180 años de creatividad conjugando a la perfección lujo y máxima eficacia.

Fiel a la filosofía de la casa, la línea Super Aqua-Sérum no ha cesado de ir mejorando en el transcurso de los años. Desde el lanzamiento del primer Aquasérum en 1987, esta gama, que se ha convertido en un icono de belleza, ha sido enriquecida con constantes innovaciones. El objetivo es ofrecer a las mujeres los mejores resultados de los laboratorios de Investigación de Guerlain para asegurar a su piel una óptima hidratación y una forma de luchar eficazmente contra el paso del tiempo.
Hoy, la línea Super Aqua-Sérum se perfecciona una vez más convirtiéndose en Super Aqua-Sérum con el Complejo flor de la rosa del desierto.

Más de veinte años después de la creación de su legendaria línea, Guerlain da comienzo a un nuevo capítulo de la saga Super Aqua-Sérum

Su nuevo activo estrella es el Complejo flor de la rosa del desierto, quintaesencia de una singular y excepcional planta que consigue florecer en las tierras más áridas. Los laboratorios de Investigación de Guerlain seleccionaron esta planta por su extraordinaria capacidad de retener el agua y para resistir en los climas más secos. La Flor de la Rosa del Desierto transmite su increíble poder antideshidratación a la nueva generación de tratamientos Super Aqua-Sérum.

Gracias a esta exclusiva y reforzada tecnología, Guerlain brinda a las mujeres una respuesta decisiva a la cuestión de la hidratación de la piel: una fórmula excepcional, hidratante y antiedad, que preserva la epidermis de las agresiones diarias para garantizarle un futuro resplandeciente.

Guerlain crea el Complejo flor de la rosa del desierto

En 2005, Guerlain fue la primera en describir el papel fundamental de la Unión Córneo-Epidérmica (UCE), interfaz entre la epidermis viva y la capa córnea, en el mantenimiento de la hidratación cutánea.

Hoy, los laboratorios de Investigación de Guerlain van aún más lejos integrando en esta nueva generación de productos Super Aqua-Sérum un Complejo exclusivo que permite ejercer una acción reforzada sobre la Unión Córneo-Epidérmica. Su eficacia se basa en una planta extraordinaria y singular: la Flor «Rosa del Desierto».

Esta fascinante planta, originaria de Yemen y adulada por sus flores delicadas, es capaz de sobrevivir en condiciones extremas de sequía. Desafiando a las tierras más áridas, se autoregenera extrayendo de su interior los recursos necesarios para su desarrollo. De hecho, posee un escudo protector que, preservándola de la evaporación del agua y de las agresiones externas, le permite mantener sus reservas hídricas y asegurarse una resistencia excepcional.

Gracias a la utilización de un método natural patentado en el ámbito de las biotecnologías, asegurando así la protección de la especie, los laboratorios de Investigación de Guerlain utilizan la quintaesencia de la Flor «Rosa del Desierto», sus células madre, y la enriquecen con su maestría para elaborar una tecnología exclusiva: el Complejo flor de la rosa del desierto.

El Complejo flor de la rosa del desierto transmite a la nueva fórmula de Super Aqua-Sérum todo el poder cosmético de este activo extraordinario, que permite brindar a la piel una hidratación intensa, una protección reforzada frente a las agresiones diarias y una mayor resistencia a los efectos del paso del tiempo.

El Complejo flor de la rosa del desierto: un nuevo activo prodigioso

El Complejo flor de la rosa del desierto de la nueva generación de productos Super Aqua-Sérum actúa a todos los niveles para una hidratación de la piel incomparable y una protección antiedad más intensa. Permite reforzar la estanqueidad de la epidermis y armarla contra los radicales libres (efecto escudo). Además, estimula el proceso natural de hidratación y aumenta el potencial de captación hídrica de la piel.

Acciones principales: el efecto «escudo protector»

Una estanqueidad reforzada
La Unión Córneo-Epidérmica (UCE), importante descubrimiento de los laboratorios de Investigación de Guerlain, interfaz entre la epidermis viva y la capa córnea de la piel, comprende dos tipos de uniones intercelulares que aseguran el mantenimiento del agua: las uniones estrechas (o uniones estancas) y las uniones adherentes (o desmosomas). El Complejo flor de la rosa del desierto interviene tanto en las uniones estrechas como en las uniones adherentes.

Las uniones adherentes hacen que las células se unan mecánicamente entre sí y funcionan como auténticos puntos de soldadura; tienen como efecto fortalecer la cohesión de la UCE permitiendo aumentar la estanqueidad de la epidermis y asegurar una hidratación óptima.

Durante el proceso de queratinización (evolución normal de las células vivas de la capa basal de la epidermis en células “muertas” superficiales), las células, queratinocitos, se llenan de queratina para después perder su núcleo y convertirse en corneocitos.
Existen por lo tanto dos tipos de células en las capas superiores de la epidermis, los queratinocitos y los corneocitos. Ambas contienen filamentos de queratina.
Las uniones adherentes fijan las estructuras de las células adyacentes, queratinocitos y corneocitos, uniendo los filamentos de queratina. El conjunto forma una estructura arquitectónica que asegura la resistencia de las células frente a las agresiones a las que se ven sometidas diariamente.

Estimulando la síntesis de desmogleina y desmoplaquina, proteínas que constituyen en su mayor parte las uniones adherentes, el Complejo flor de la rosa del desierto permite una fijación sólida y duradera de las células entre sí. Todo ello añadido a la síntesis de Claudina 1, proteína que constituye sobre todo las uniones estrechas, situadas en la UCE, el Complejo flor de la rosa del desierto permite una completa eficacia a nivel de la Unión Córneo-Epidérmica.

La estanqueidad queda doblemente reforzada y la piel considerablemente mejor preservada contra la deshidratación.

Una mayor resistencia a los radicales libres
Al atacar la membrana celular, los radicales libres son responsables de la desorganización del funcionamiento de la célula, incluso de la alteración de su ADN. Ya sean producidos de manera endógena o inducidos por factores externos (exposición al sol, estrés, cansancio, etc.) contribuyen a un envejecimiento acelerado de las células.
Las pruebas in vitro han demostrado que el Complejo flor de la rosa del desierto posee una acción global antirradicales libres probada. Protege eficazmente contra los radicales libres no sólo a las membranas celulares, sino también a los captores de agua de la epidermis.
Por lo tanto, refuerza intensamente la resistencia de las células a los mecanismos de envejecimiento.

Acciones complementarias: el efecto «activador de hidratación»

La estimulación del proceso natural de hidratación
El Complejo flor de la rosa del desierto activa el metabolismo celular ya que estimula la proliferación de células basales de la epidermis que necesitan agua para multiplicarse.
Al acelerar este mecanismo, el Complejo flor de la rosa del desierto favorece la afluencia de agua a la epidermis. Utilizado a diario, permite estimular de manera continua el proceso natural de hidratación para optimizar el aporte de agua a las células.

Aumento del poder de captación hídrica de la piel
El ácido hialurónico, presente en la epidermis viva, posee la capacidad de retener una cantidad de agua mil veces superior a su volumen.
El Complejo flor de la rosa del desierto estimula la síntesis de este captador natural de agua. De esta manera, aumenta el poder de captación hídrica de las células de la piel que se colman generosa y abundantemente de agua.

El resultado: una hidratación incomparable y una resistencia antiedad reforzada.
El prodigioso Complejo flor de la rosa del desierto, combinación de múltiples acciones en fabulosas texturas, permite ofrecer una hidratación intensa y duradera de la epidermis, y una mejor resistencia frente a las agresiones y al envejecimiento. Rebosante de agua, la piel queda visiblemente más colmada y adquiere una nueva luminosidad. Completamente regenerada y fortalecida, desafía las señales del paso del tiempo.

Hoy en día, la hidratación pertenece al campo de la alta tecnología.Frédéric Bonté, Director de los laboratorios de Investigación de GUERLAIN, nos explica las razones.

¿Por qué lanzar hoy una nueva generación de tratamientos Super Aqua-Sérum?
Desde 1987, Guerlain propone, con Super-Aqua Sérum, una hidratación que desafía al paso del tiempo. Este producto estrella, ha sido constantemente reinventado y mejorado para ir más allá en la hidratación antiedad. Desde hace 20 años, la evolución de Super Aqua-Sérum ha sido siempre fiel, y lo sigue siendo en 2008, al objetivo de Guerlain: la búsqueda de la perfección y de la excelencia, profundizar sin descanso en la investigación para obtener resultados cada vez mejores, estudiar y utilizar las materias primas más nobles y más activas para alcanzar los mejores resultados. Super Aqua-Sérum, enriquecido primero con hidrolastina, después con hidroserina y por último con savia vital, integra hoy un activo excepcional patentado, un extracto procedente de la biotecnología vegetal, el Complejo flor de la rosa del desierto.

Ha publicado usted un artículo a modo de síntesis sobre la hidratación, en el que pasa revista a los grandes mecanismos biológicos que constituyen la base de la hidratación cutánea. Hoy en día, en 2008, ¿en qué punto estamos?
El agua es absolutamente vital para el buen funcionamiento de la piel e hidratarla es el primer gesto antiedad. La retención de agua en la capa córnea depende no sólo de la presencia, en los corneocitos, de compuestos higroscópicos (el famoso NMF o factor natural de hidratación), sino también del cemento lipídico intercorneocitario responsable de las propiedades de barrera que posee la piel. El glicerol también está presente de forma natural como humectante natural y, de alguna manera, es responsable de la «plasticidad» de las células de la superficie. El ácido hialurónico, presente entre las células vivas de la epidermis, va a constituir también una auténtica reserva de agua en el interior del tejido vivo permitiéndole así desempeñar su papel en la formación de la capa córnea y en la diferenciación. Una pequeña alteración hídrica en los queratinocitos de la epidermis repercutirá en el proceso de diferenciación y por lo tanto, en el equilibrio de la piel y en su aspecto.

La gran novedad es el reciente descubrimiento del papel que desempeñan las proteínas en la interfaz entre la capa córnea y la epidermis viva, zona denominada Unión Córneo-Epidérmica o UCE. En esta zona se encuentran las «uniones estrechas» permeables a ciertas soluciones y las «uniones adherentes» que asocian elementos del citoesqueleto de dos células vecinas. Estimulando la síntesis de las proteínas que constituyen estos dos tipos de uniones, se refuerzan, por supuesto, las estructuras de estanqueidad de la piel. Esto es lo que hace el extracto biotecnológico procedente del cultivo de células vegetales de las flores de las rosas del desierto.

¿Podemos decir entonces que la hidratación de la piel pertenece ahora al campo de la tecnología?
Sí, ya que debemos tener una visión dinámica y no estática. Por ejemplo, las uniones adherentes están compuestas por desmogleina y por desmoplaquina que fijan los elementos de queratina. Sin embargo, la desmoplaquina también juega un papel en el momento de la división de células basales de la epidermis. Es decir, del nacimiento de las células que serán posteriormente las células de la epidermis destinadas a diferenciarse y a formar la parte más visible responsable de la belleza de la piel. Y todo ello, bajo el control estricto y permanente del agua.

Pruebas de eficacia Super Aqua 2008

Suero

-30 horas de hidratación intensa

Medidas instrumentales realizadas con la colaboración de 10 mujeres – Evaluación de la hidratación a corto plazo medida con corneómetro

-Un efecto alisador inmediato de las arrugas: – 25% de arrugas

Medidas instrumentales realizadas con la colaboración de 15 mujeres, medidas antes y 1 hora después de la aplicación, toma de huellas y medida mediante análisis de imágenes.

-Piel más colmada constatada por 8 de cada 10 mujeres
Medidas instrumentales realizadas con la colaboración de 10 personas, comparación antes/después
-Mejora visible del grano de la piel

Medidas instrumentales realizadas con la colaboración de 20 personas, aplicación durante 14 días, toma de medidas mediante análisis de imágenes día 0 y día 14

-Resultados visibles y aprobados por las mujeres
La piel está revitalizada (97%)
La piel es más resistente (88%) y está protegida de las agresiones (92%)
La piel está más uniforme (90%)
La piel está tersa (95%), suave (93%), confortable (92%)
La piel está luminosa y resplandeciente (87%)

Pruebas de satisfacción realizadas con la colaboración de 59 mujeres al cabo de 1 mes de aplicación

Crema Confort

– Hidratación intensa y de larga duración
4 horas después de la aplicación: + 48%
Medidas instrumentales realizadas con la colaboración de 10 personas, medidas con corneómetro, zona tratada comparada con una zona no tratada

-Efecto probado antirradicales libres
-11% de radicales libres en la superficie de la piel
Método ex vivo realizado con la colaboración de 10 personas
-Resultados visibles y aprobados por las mujeres
Deja la piel confortable (95%), aporta una sensación de confort duradero (93%)
Este tratamiento brinda una hidratación intensa (90%), la piel está hidratada, incluso en los climas más extremos (92%)
La piel está tersa (98%), suave (93%) y aterciopelada (93%)
La piel está luminosa y resplandeciente: 90% de las mujeres
Pruebas de satisfacción realizadas con la colaboración de 60 mujeres al cabo de 1 mes de aplicación

Crema Frescor

-Hidratación intensa e inmediata
2 horas después de la aplicación: + 62%
Medidas instrumentales realizadas con la colaboración de 10 personas, medidas con corneómetro, zona tratada comparada con una zona no tratada

– Piel más colmada inmediatamente constatada por 7 de cada 10 mujeres
Prueba clínica realizada con la colaboración de 10 personas, comparación antes/después

-Resultados visibles y aprobados por las mujeres
La piel está fresca (97%), revitalizada (94%)
La piel está tersa (97%), suave (100%) y aterciopelada (94%)
Pruebas de satisfacción realizadas con la colaboración de 31 mujeres al cabo de 28 días de aplicación

Bálsamo Reconfortante

-Hidratación intensa y de larga duración
24 horas después de la aplicación: + 50%
Medidas instrumentales realizadas con la colaboración de 10 personas, medidas con corneómetro, zona tratada comparada con una zona no tratada

-Efecto probado antirradicales libres reforzado
-17% de radicales libres en la superficie de la piel
Método ex vivo realizado con la colaboración de 10 personas

-Piel más colmada inmediatamente
Efecto colmante significativo en el 64% de las personas
Medidas instrumentales realizadas con la colaboración de 10 personas, comparación antes/después

-Resultados visibles y aprobados por las mujeres
El cutis está uniforme al despertar (90%), las señales de cansancio se han atenuado (88%)
La piel está confortable al despertar (90%)
La piel está más uniforme (97%), la piel está luminosa y resplandeciente (92%)
Este tratamiento «reconforta» la piel (98%)
La piel está tersa (97%), suave (98%), sedosa (95%)
Pruebas de satisfacción realizadas con la colaboración de 59 mujeres al cabo de 1 mes de aplicación

Precios Super Aqua-Sérum 2008:
Super Aqua-Sérum 30 ml = 88 €
Super Aqua-Sérum 50 ml = 125 €
Super Aqua-Day Crema Confort 30 ml = 62 €
Super Aqua-Day Crema Confort 50 ml = 88 €
Super Aqua-Day Crema Frescor 30 ml = 53 €
Super Aqua-Night Bálsamo Reconfortante 30 ml = 73 €

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído