Sharon Stone, una de las mujeres más admiradas y atractivas de Hollywood cumple 50 años

Sharon Stone, una de las mujeres más admiradas y atractivas de Hollywood cumple 50 años


Sharon Stone celebra hoy su 50 cumpleaños. Imagen de la nueva base de maquillaje de la firma Dior, sigue siendo una de las mujeres más admiradas y atractivas de Hollywood.

Nació el 10 de marzo de 1958 en Meadville (Pensilvania). Muy popular tanto por su belleza como por su talento – un coeficiente intelectual de 154 le llevó a formar parte de la asociación de superdotados Mensa, ingresando en la Universidad a los 15 años – Sus primeros pasos profesionales los dio en el mundo de la publicidad, posando como modelo y concursos de belleza, Ganó el concurso de Miss Crawford Country, y participo en Miss Pensilvania. Su debut en el cine fue con un pequeño papel en la película Stardust memories del prestigioso cineasta neoyorquino Woody Allen en 1980.

Durante gran parte de la década de los ochenta actuó en muchas películas de serie B, en papeles secundarios.

En 1989 el director Javier Elorrieta contó con ella para la película Sangre y arena, basada en la novela homónima del escritor Vicente Blasco Ibáñez, participando junto al reconocido actor José Luis Gómez. Esta película supuso ser la primera y única incursión de Sharon Stone en el cine español.

Su aparición en Total Recall en 1990 con Arnold Schwarzenegger lanzó su carrera hacia otra perspectiva más amplia y comenzó a ser bastante conocida en el panorama cinematográfico estadounidense ya que supo adaptarse a todo tipo de géneros y registros interpretativos. A los treinta y dos años posó desnuda en la revista Playboy y desde siempre supo sacar rendimiento a su innegable atractivo físico.

Sharon Stone se especializó en la interpretación de personajes de seductora más o menos ingenua o perversa, pero el papel que más notoriedad le dio fue el realizado en Instinto Básico de Paul Verhoeven en 1992. Un personaje lleno de sexualidad y matíces que la convirtió en una de las mujeres más deseadas de Hollywood, además de permitirle ocupar un lugar más que privilegiado en el cine mundial. Toda una sex-simbol, Sharon Stone por este papel fue nominada a un Globo de Oro, ya que además de desprender sensualidad a lo largo de todo el largometraje hizo con ello una notable interpretación del personaje de Catherine Tramell una mujer extraña y obsesiva que despierta interés ante un policía que investiga un asesinato (interpretado por Michael Douglas). La famosa escena del cruce de piernas durante el interrogatorio en la comisaría pasó desde el primer momento a la historia del cine más reciente. Después de ese éxito le siguieron varios filmes con tintes sexuales como El especialista junto a Sylvester Stallone, cinta que causó polemica por las explícitas escenas sexuales con Stallone, por la intensidad de las escenas la prensa inclusive la ligó romanticamente a él cosa que ella negó.

En 1996 recibió la nominación al premio Oscar de la academia de Hollywood como mejor actriz por su segundo importante papel de Ginger en la película Casino, del prestigioso cineasta Martin Scorsese en 1995 y por la que fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz. En la película compartió cartel nada más y nada menos que con Robert de Niro. Además de por esta película y por Basic Instinct, Sharon también ha estado nominada al Globo de Oro como mejor actriz protagonista y de reparto por otras películas como La musa o El poderoso.

Casada y divorciada en tres ocasiones, es madre de tres hijos . A pesar de su fama y prestigio, Sharon Stone mantiene con bastante discreción su vida personal. Últimamente han sido públicas las fiestas y las galas solidarias que organiza en Hollywood con compañeros suyos como George Clooney y también ha seguido participando en anuncios publicitarios.

Entrevista a Pati Dubroff, maquilladora artística

-Ha maquillado a Sharon Stone en diversas ocasiones, ¿Qué espera Sharon Stone de un maquillaje para el rostro?

Sharon Stone posee una belleza muy natural. Cuando trabajo con ella, intento preservarla. Tiene una piel realmente sublime, que cuida muchísimo. Nunca quiero ocultarle la piel, sólo uniformizarla e iluminarla. A ella le gustan los tonos dorados: le quedan bien por su color de cabello y, además, le aportan frescura al cutis. Utilizo tonos suaves para los ojos, siempre con toques dorados, que completo con varias capas de la máscara negra Diorshow para realzar sus ojos azules.

-En su opinión, ¿cuál sería el maquillaje ideal para una mujer de más de 40 años que desee lucir un cutis más fresco, más joven y natural? ¿Cuáles son los productos de maquillaje necesarios y qué consejos y trucos de aplicación podría darnos (productos para el rostro, los labios, sombras de ojos, máscara…)?
¿Qué nos recomienda respecto a los tipos de producto, acabado, aplicación, mezcla y combinación de tonos/matices, etc.?

Según parece, cuando estamos cerca de los cuarenta años, la manera de maquillarse empieza a cambiar. Yo misma acabo de cumplir cuarenta años y me doy cuenta de que las cosas cambian realmente. Ya no puedo salir sin maquillaje como antes. Además, hay que encontrar un equilibrio perfecto, lo cual no es nada fácil: cualquier tipo de exceso hará que parezcamos mayores.
El secreto radica en la piel: hay que cuidarla, utilizar productos de calidad que restauren la luminosidad de la juventud. Es necesario aplicar un fondo de maquillaje en el centro del rostro (sobre todo en las aletas de la nariz, el entrecejo, el mentón). Después, recomiendo aplicar Skinflash para iluminar la zona inferior de los ojos, la comisura de los labios y todas las otras zonas de sombra.
Aconsejaría luego un poco de colorete Pro Cheeks en los pómulos para aportar frescura al cutis. Es primordial utilizar sólo una pequeña cantidad de polvos sueltos Diorskin para no acentuar las pequeñas arrugas.
Es importante que las cejas estén bien dibujadas pero que no parezcan severas. Después, aconsejo aplicar una primera capa de máscara Diorshow. Una vez que esté seca, utilizo un delineador para definir la mirada: dibujo un trazo a lo largo de las pestañas superiores, subiéndolo ligeramente hacia el extremo externo de los ojos para lograr un efecto ‘lifting’.
Utilizo una sombra mate muy suave para realzar el pliegue de los párpados. También podemos iluminar los párpados y el extremo interno de los ojos con una sombra centelleante.
Hay que dibujar el contorno de los labios con un perfilador de labios del mismo color que el de la barra de labios. Con los años, es necesario definir mejor los labios porque empiezan a perder color y tonicidad.

Sharon Stone es la imagen de la nueva base de maquillaje de la firma Dior,Fond de teint Sérum Capture Totale
-¿Qué opina de su textura, de la aplicación y el acabado ?

Ofrece un acabado impecable y una cobertura perfecta que, sin embargo, da la impresión de una naturalidad absoluta.
Su textura es hidratante, como la de un tratamiento. Además, no es necesario aplicar mucha cantidad de polvos para perfeccionar el acabado.

-En su opinión, ¿cuál es la mejor manera de aplicarlo, sobre todo después de los tratamientos Capture Totale?

Aconsejo aplicar Rituel Nuit Capture Totale la noche anterior para aportar un tratamiento profundo a la piel. Por la mañana, aplicar una pequeña cantidad de Soin Regard y Crème Capture Totale. Este fondo de maquillaje presenta una particularidad sumamente importante: contiene unos activos tratantes que permiten dinamizar aún más el cutis. Me gusta aplicarlo con un pincel especial para fondos de maquillaje, aplicando desde el centro hacia el exterior del rostro y la raíz del cabello. La cobertura debe ser más importante en el centro del rostro y más ligera hacia el exterior.

-Como maquilladora artística famosa –Ud. trabaja con gente famosa y es muy solicitada en los Estados Unidos (sobre todo en Hollywood)– ¿piensa que este fondo de maquillaje pueda adaptarse a las necesidades de las estrellas y actrices cuya imagen tiene que estar siempre perfecta en la pantalla? Ud. quizá conozca nuestra tecnología de alta definición con cristales líquidos, es parecida a la de las pantallas de plasma de alta definición. Además, es el secreto de un acabado de alta resolución, que desborda juventud.

Ahora, con la tecnología de alta definición, el maquillaje debe estar realmente perfecto; el color, sublime y el acabado, absolutamente natural. La alta definición traiciona inmediatamente los rostros que están demasiado maquillados o las imperfecciones mal disimuladas. Las mujeres con las que trabajo quieren un maquillaje que tenga un acabado perfecto, pero que sea tan ligero y natural que parezca invisible. Fond de Teint Sérum Capture Totale les ofrece todo eso, además de dejar la piel realmente deslumbrante. Lo más importante es que nunca da la impresión de estar ocultando algo. También me gusta que baste con aplicar una pequeña cantidad de producto…

Capture Total. Fond de Teint Sérum
Éclat Haute Définition – FPS 15 SPF – PA++

Todas las mujeres sueñan con un fondo de maquillaje que deje el rostro sublime y que, al mismo tiempo, trate profundamente la piel, día tras día…

El Centro de Innovación Dior ha combinado la tecnología de Pigments Cristaux Liquides HD™ con la famosa fórmula antiedad de Capture Totale. El resultado es un fondo de maquillaje revolucionario: Fond de Teint Sérum – Éclat Haute Définition.

Fond de Teint Sérum deja el cutis luminoso, deslumbrante, espectacular y absolutamente terso. La textura de la piel se mejora tanto que ni una pantalla gigante de alta definición podría mostrar la menor imperfección.

Sharon Stone se distingue por su belleza deslumbrante, tanto en la vida como en la pantalla. Es la imagen de este producto innovador, que permite aplicar un tratamiento excelente y un maquillaje perfecto.

La diva norteamericana es una perfeccionista de la imagen, por ello nos ha inspirado la creación del nuevo Fond de Teint Sérum Capture Totale. Este producto ofrece una belleza de Alta Definición al rostro, permitiendo que todas las mujeres parezcan estar bajo un continuo efecto “soft focus”.

Alta definición: Engañar es imposible

La Alta Definición hace las delicias de los telespectadores, pero es terrible para quien no tiene una piel perfecta: las cámaras clásicas reproducen el color de la piel mediante cuatro colores primarios mientras que las cámaras de Alta Definición reproducen millones de colores. Nada se les escapa, nada: ni una pequeña imperfección, ni una decoloración, ni un defecto de pigmentación, ni la más mínima rojez.

Con el paso de los años, la alteración de la textura, luminosidad y pigmentación de la piel crea zonas de sombra en el rostro. Estas variaciones pueden medirse en píxeles (la unidad más pequeña que compone una imagen). Cuanto más elevado sea el número de píxeles, mayor será la homogeneidad: es lo que ocurre con una pantalla de Alta Definición.
De la misma manera, los Pigments Cristaux Liquides HD™ que contiene Fond de Teint Sérum Capture Totale son capaces de recrear virtualmente la homogeneidad diáfana de un cutis perfecto, aportando un resplandor satinado a la piel: la tez parece iluminada desde el interior.

Alta tecnología: Pigments Cristaux Liquides™

Estos pigmentos son capaces de expresar una paleta de matices infinitamente más amplia, más profunda y más realista que los cuatro pigmentos clásicos (rojo, amarillo, blanco, negro) utilizados generalmente en los fondos de maquillaje. Esto es posible gracias a su estructura de capas múltiples.
El cutis se uniformiza inmediatamente, pareciendo iluminado desde el interior. La piel se transforma visualmente, recobrando una perfección multidimensional.

Transparentes: estos pigmentos transforman la luz, restituyéndola completamente de forma translúcida y radiante. La luz se refleja y difunde integralmente. El cutis se uniformiza e ilumina en el acto.

Multicapas: el efecto “mil hojas” permite jugar con una paleta de tonos infinitamente más amplia que la de los pigmentos clásicos, aportando una luminosidad de Alta Definición, más profunda, más auténtica, que parece más real que la natural.

Suntuosos: Pigments Cristaux Liquides HD™ son plaquetas finas, altamente transparentes, que se comportan como miniespejos selectivos. Dichos pigmentos reflejan la luz según la longitud de ondas que varían constantemente: efecto holograma.

Una textura innovadora que asombra los sentidos

Sensualidad extrema: La innovadora combinación de cinco polímeros siliconados permite una aplicación asombrosamente suave. La textura se desliza por la piel como una caricia gracias a su estructura de microesferas, ofreciendo una sensación exquisita y “mullida”, perfectamente afín con la piel.

Perfecto deslizamiento: Una nueva generación de emulsionantes confiere un perfecto deslizamiento a Fond de Teint Sérum. El producto se distribuye de manera absolutamente armónica mientras los aceites volátiles se van evaporando.

Fijación impecable: Un polímero fijador filmógeno forma instantáneamente una red elástica en el rostro, permitiendo una fijación sumamente suave, cómoda y uniforme del producto. No endurece los rasgos.

Una piel objetivamente más hermosa

El Centro de Innovación Dior no se ha contentado con una perfección superficial.
Los activos ultraeficaces de Capture Totale permiten corregir profundamente todos los signos del envejecimiento. La piel luce más tersa y homogénea. Además, refleja mejor la luz, pareciendo más joven.

•El complejo Alpha-Longoza™ es la combinación única de extractos de semillas de longoza (aframomum angustifolium) -planta malgache de la misma familia que el jengibre- y de 9 activos antiedad específicos, seleccionados por Dior debido a su alta eficacia.

Resultado: Se produce una acción global en los 20 marcadores biológicos de juventud*.
Dichos marcadores son 20 componentes esenciales de la piel (principalmente proteínas como la integrina, el colágeno, la elastina, la laminina, etc.) cuya cantidad y calidad varían con el paso del tiempo. Arrugas, pérdida de firmeza, manchas, alteración de la textura de la piel… Todos estos signos del tiempo están relacionados con la alteración evolutiva de dichos marcadores.

•Centulina™ es fruto del cultivo de una cepa específica de kluyveromyces. Los kluyveromyces son microorganismos que han sido seleccionados por nuestros investigadores científicos debido a su capacidad para producir una molécula de la familia de las sirtuinas, muy similares a las proteínas de longevidad humana*.

Resultado: Aumenta la vitalidad celular, preservando la juventud de la piel.

Por todo ello, Fond de Teint Sérum Éclat – Haute Définition es la fórmula ideal para garantizar un aspecto visiblemente más joven a la piel, proporcionando un efecto antiedad día tras día.

Fórmula exitosa:
Un 85 % de las mujeres la compraría

Resultados antiedad visibles:
Un 82 % de las mujeres tiene la piel más lisa
Un 82 % de las mujeres tiene una piel más luminosa (parece iluminada desde el interior)
Un 64 % de las mujeres ha constatado una disminución de las pequeñas arrugas

Maquillaje beneficioso comprobado:
Un 99 % de las mujeres opina que la textura es agradable y cómoda
Un 93 % de las mujeres tiene el cutis más luminoso al aplicar el producto

Test conceptual de utilización efectuado por 100 mujeres durante 4 semanas

Capture Totale Serum FDT 75,17 €

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído