Los consejos estilísticos de «El Diablo» a Hillary Clinton

Los consejos estilísticos de "El Diablo" a Hillary Clinton

La directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour, inmortalizada en la película El diablo se viste de Prada, se ha permitido dar unos consejos estilísticos a Hillary Clinton, a quien critica por su estilo excesivamente masculino, en el editorial del número de febrero de la publicación.

Conocida por ejercer con mano de hierro el poder que tiene en el mundo de la moda, ésta podría ser la manera de Wintour de responder a un desplante de la candidata demócrata, que recientemente se permitió rechazar un reportaje fotográfico en la revista por miedo a parecer «demasiado femenina» en este punto de su campaña.

«La idea de que una mujer tiene que ofrecer una imagen masculina para ser tomada en serio como candidata al poder es francamente para desmayarse. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Esto es Estados Unidos, no Arabia Saudí. También estamos en 2008: Margaret Thatcher podría estar estupenda con su recio traje azul pero eso fue hace 20 años. Los americanos han superado esa mentalidad del traje recio, que sirvió a una generación de mujeres para abordar las salas de reuniones, llenas de hombres. Las campañas políticas que no reconozcan esto están cometiendo un serio error».

«Por eso, con espíritu de moda, feminismo y divertimento, hemos tomado algunos looks de las precolecciones de otoño de Nueva York y las vamos a poner en consideración de la senadora Clinton. Esperamos que las encuentre inspiradoras y energizantes. Por ejemplo, nos encantaría verla con un comedido abrigo en delicioso color ciruela de Carolina Herrera en el servicio religioso del día de Martin Luther King Jr. O verla ponerse un traje de chaqueta en seda blanca de Francisco Costa para Calvin Klein, mientras hace campaña en la soleada Florida. Como la candidata es fan de los trajes de chaqueta, ¿por qué no ponerse un conjunto marrón chocolate, de pata ancha y mangas de farol de Oscar de la Renta en un almuerzo con seguidores en Carolina del Sur?; ¿y un smoking combinado con un cardigan de plumas y pantalones de satén, para una recogida de fondos de Nueva York?».

La directora de Vogue, sigue afirmando que:

«Para noches especiales, como por ejemplo San Valentín, sugerimos vestidos largos de Ralph Lauren, Donna Karan, Herrera y de la Renta, que aportan un glamour nada cursi. Sus volúmenes hablan de la confianza, la experiencia, la discreción y, sí, de la femineidad de sus portadoras. Y tienen mi voto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído