La cosmética se apunta al «compromiso verde»

La cosmética se apunta al "compromiso verde"

El cuidado del medioambiente se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales compromisos del ser humano. A nadie escapa la importancia del «compromiso verde». Tanto es así que la necesidad de cuidar la salud del planeta ha llegado al mundo de la cosmética.

Cada vez son más las firmas que se apuntan a este «compromiso verde» y comienzan a lanzar gamas de productos ecológicos, libres de conservantes o pesticidas químicos.

Origins fue, hace a penas un mes, la primera firma en lanzar una amplia gama de productos obtenidos de forma “ecológica”, es decir, eliminando aquellas prácticas que puediesen dañar el suelo, comprometer la calidad del agua, del aire o acabar con los recursos naturales no renovables.

Ahora es Alquimia quien lanza una gama facial 100% natural a base de ingredientes orgánicos de la más alta calidad. Estos nuevos productos incorporan novedades en cuanto a materias primas como el extracto de própolis, regenerador y antioxidante, que supone un plus de nutrición e hidratación en el tratamiento específico de los diferentes tipos de piel.

Aunque el sector de la cosmética ecológica es aún marginal y sólo representa un 3.5%, en Europa ha crecido un 35% entre 2001 y 2006 y se prevé que en los próximos años continúe esta tendencia, similar en otros lugares del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído