Nace Hominem y Canaltecnia, las primeras Web 2.0 españolas de tendencias y tecnología


(PD).- Hominem y Canaltecnia nacen como parte fundamental de la estrategia de El Corte Inglés en Internet y con el objetivo de liderar la incorporación de las últimas tendencias en la Red a todos sus proyectos.

Estos formatos de revista online, desarrollado por el equipo de Internet de El Corte Inglés en olaboración con la agencia Look & Enter en el caso de Hominem y Antevenio en el de Canaltecnia, incorporan todos los valores de la WEB 2.0 convirtiendo a ambas Web en una comunidad de usuarios de referencia.

En la Comunidad Hominem, dirigida a hombres de entre 25 a 45 años con un nivel de vida y cultura alto/medio alto, hay lugar para encuestas relacionadas con temas de actualidad interesantes para nuestro target, una sección en la que se plantearán a modo de debate preguntas semanales, blogs y foros creados por los mismos usuarios y encuentros interactivos con personalidades públicas de interés para el “hombre Hominem”.

Esa parte de Comunidad, se ve complementada por un exhaustivo contenido editorial que se vertebra sobre cuatro canales fundamentales relacionados con: estilos de vida (viajes, diseño, tecnología, gadgets, ocio, tiempo libre, arte, eventos, arquitectura, motor, gourmet, Internet, reportajes, etc.), moda, belleza y deportes.

Con el objetivo de apoyar ese contenido con material gráfico y visual dinámico nace también HominemTV que, al igual que el resto de canales, ofrecerá actualizaciones y contenidos nuevos diariamente. Para fidelizar a los usuarios registrados, otro de los pilares fundamentales del proyecto será el envío de un e-magazine mensual con un cuidado diseño en el que se adelantarán los nuevos contenidos editoriales.

Situación muy parecida es la que vive Canaltecnia. Una Web 2.0 donde información y participación se convierten en los ejes principales de su desarrollo en una nueva comunidad tecnológica en Internet. Fruto del esfuerzo realizado por El Corte Inglés se ha conseguido desarrollar un canal con innumerables noticias, artículos de opinión, análisis de productos, guías de compra y demás contenidos que pueden leerse en el nuevo portal. La experiencia de Antevenio en el campo de las Nuevas Tecnologías se une así a la fortaleza y conocimiento de Internet de una gran compañía como El Corte Inglés para crear una comunidad online que ya hoy es un éxito en la Red.

Por último destacar que El Corte Inglés premiará la participación de los usuarios en ambas Comunidades, a través de promociones especiales, patrocinadas y subvencionadas con la colaboración de sus principales proveedores y haciéndoles partícipes de forma exclusiva de los lanzamientos más importantes que tengan lugar tanto en el ámbito on-line como off-line (centros comerciales).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído