A vueltas con la Movida madrileña


(PD/Agencias).- El director de cine Pedro Almodóvar será la estrella del Baile de la Rosa, que tradicionalmente preside la familia real monegasca desde 1964, y que se celebrará en Montecarlo mañana sábado. La presencia del director manchego se debe a que en esta ocasión la gala rendirá homenaje a la movida madrileña de los ochenta.

En su blog, Almodóvar relata que a principios de enero le llegó a su oficina de El Deseo la propuesta en su calidad de Presunto Emperador de la movida madrileña. «Lo primero que sentí – dice- fue una sensación de absurdo, y lo segundo que la idea me resultaba enormemente halagadora».

Tras aceptar la invitación, el cineasta español decidió encargarse de la programación musical y de la elaboración del cartel de la invitación.

El diseño del mismo es obra del artista Juan Gatti, espíritu de la movida madrileña, y en él aparece el propio Almodóvar junto a Bibiana Fernández, Alaska – Olvido Gara- y su marido Mario Vaquerizo.

Precisamente, Alaska será la que ponga la música con su grupo Fangoria, grupo heredero de Kaka de Luxe, luego Alaska y los Pegamoides y luego Dinarama, que dieron fondo musical a la movida madrileña de los 80.

La gala de carácter benéfico tendrá lugar en la Sala de las Estrellas del Sporting Club de Montecarlo y el cubierto costará 750 euros. Entre los invitados que han confirmado también su presencia destacan nombres tan míticos de la movida como Rossy de Palma, Luz Casal y Paco Clavel.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído