¿Qué es un viaje?, ¿A dónde quieres que tu vida te lleve?

¿Qué es un viaje?, ¿A dónde quieres que tu vida te lleve?


Where will life take you?
Un estreno de Louis Vuitton en la gran pantalla

Por primera vez en su historia Louis Vuitton aparecerá en pantallas de video y televisión con una película de 90 segundos que supone un nuevo reto para la firma de lujo.

La película es excepcional no solo por su formato – más del doble que el de la mayoría de los anuncios actuales –, sino también por el hecho de que representa la primera vez que una marca de lujo lanza una campaña corporativa en la gran pantalla. Una fuerte declaración de los principios básicos de Louis Vuitton, en una película que no muestra ningún producto en absoluto, sino que se centra en el terreno emocional: Una intensa evocación atmosférica del viaje, entendido como una experiencia capaz de cambiar la vida de quien lo realiza.


Se complementa de este modo la actual campaña de publicidad corporativa de Louis Vuitton, protagonizada por personalidades como Mikhail Gorbachev y Catherine Deneuve, seleccionados por encarnar la idea del viaje entendido como una experiencia personal. Sin embargo, el tratamiento de este concepto en la película es completamente diferente, ya que no hay ninguna estrella que la protagonice, ni hay decorados instantáneamente reconocibles en la mayoría de los casos. Por el contrario, acompañada por un tema de guitarra de Gustavo Santaolalla –compositor de las bandas sonoras de las oscarizadas Babel y Brokeback Mountain-, la cámara vaga distraídamente sobre paisajes y caras. Al mismo tiempo, subtítulos en la pantalla llevan al espectador a reflexionar sobre diferentes preguntas: Desde la inicial “¿Qué es un viaje?” hasta la final “¿A dónde quieres que tu vida te lleve?”.

La película se exhibirá a nivel internacional en trece idiomas, en salas de cine y canales de televisión por cable y satélite, a lo largo de 2008. Pietro Beccari, Vicepresidente Senior de Louis Vuitton de Comunicación y Marketing, comenta: «Nuestra colaboración con Ogilvy & Mather ha resultado una vez más en una campaña sin precedentes. Esta película representa un nuevo viaje para Louis Vuitton, muy significativo y al tiempo coherente con nuestra nueva estrategia de comunicación.”

Antoine Arnault, Director de Comunicación de Louis Vuitton, afirma: «La elección de este excepcional formato de 90 segundos permite a Louis Vuitton tomarse el tiempo necesario para mostrar la esencia verdadera y enriquecedora de un viaje, entendido como un proceso de descubrimiento y auto-descubrimiento. El tiempo es un lujo”.


Where will life take you?
Louis Vuitton – Ogilvy&Mather

Datos técnicos

Director: Bruno Aveillan
Bruno Aveillan (Quad Production Company, Paris) comenzó dedicándose a la pintura, pero se hizo famoso como director de anuncios publicitarios en 1998, con spots para Perrier y Paco Rabanne. En 2001 co-dirigió, junto a Martin Scorsese, Wong Kar-Wai y Oliver Stone, la campaña de Orange. Bruno Aveillan ha dirigido más de 200 spots publicitarios para marcas internacionales, incluyendo Peugeot, Sephora, Bridgestone o Philips.

Banda sonora: Gustavo Santaolalla
Músico y compositor argentino, Gustavo Santaolalla fue pionero en la fusión del rock con la música folk latinoamericana. Tras grabar tres discos en solitario, Santaolalla (1981), GAS (1995) y Ronroco (1998), realizó las bandas sonoras de varias películas, entre ellas las de Brokeback Mountain en 2006 y Babel en 2007, por las que obtuvo un Oscar. Actualmente vive y trabaja en California.

Director creativo: Christian Reuilly
Christian Reuilly, miembro de Ogilvy & Mather desde 1976, fue creador de importantes y premiadas campañas de publicidad para, entre otros, Mercedes-Benz, Nestlé, Guinness, Mattel y American Express. Está especializado en la comunicación de bienes de lujo y cosmética, y actualmente supervisa todo el proceso creativo desarrollado por la agencia Ogilvy & Mather para Louis Vuitton.

Fechas del rodaje
Abril y Mayo de 2007.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído