LVMH suma los relojes Hublot a sus marcas de lujo

LVMH suma los relojes Hublot a sus marcas de lujo

El francés LVMH, líder mundial del lujo, ha anunciado hoy la compra de la marca suiza de relojes de prestigio Hublot, del que ha destacado su «excelente rentabilidad» y la «muy significativa progresión» de la actividad que se espera para este año.

LVMH ha precisado en un comunicado que el acuerdo prevé la adquisición de Hublot al fundador en 1980 de esta marca de lujo, Carlo Crocco, y a Jean-Claude Biver, que ha sido el directivo desde 2004 que controlaba la empresa.

La compañía francesa, que no ha dado precisiones sobre el monto de la operación, se ha limitado a recordar que el pasado año el grupo suizo había facturado más de 150 millones de francos suizos (unos 93 millones de euros al cambio actual) «con una excelente rentabilidad» y que este año se espera «una progresión muy significativa» del volumen de negocios.

También ha destacado que Hublot, que tiene su sede y sus talleres cerca de Ginebra y está construyendo una fábrica en Nyon, también en Suiza, es «una marca muy complementaria» con las de relojes de LVMH: TAG Heuer, la Manufacture Zenith, Dior Montres, Louis Vuitton, Chaumet, Fred y De Beers.

El grupo suizo cuenta con una red de distribución de 300 puntos de venta en el mundo repartidos entre Suiza, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Latinoamérica, Rusia, Japón, Hong Kong y Singapur.

Acaba de lanzarse a China e India y, siempre según LVMH, dispone de «un fuerte potencial de desarrollo en Asia, en Japón, en Norteamérica y en ciertos mercados europeos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído