Gisele Bundchen, la modelo mejor pagada del mundo

Gisele Bundchen, la modelo mejor pagada del mundo

La brasileña es, por segundo año consecutivo, la modelo mejor pagada del mundo, con unos ingresos anuales de unos 35 millones de dólares, según la lista publicada por la revista Forbes.

Gisele Bundchen ingresó a sus cuentas bancarias 35 millones de dólares por lo que supera con creces los ingresos de la alemana Heidi Klum, que con 14 millones de dólares se sitúa en el número dos en esa clasificación.

Klum presenta y produce el espacio «Project Runway» para el canal Bravo, además de la versión alemana de «Americàs Next Top Model».

Asimismo, ha protagonizado campañas para Diet Coke, Jordache, la joyería Mouawad, McDonald’s, Volkswagen y Schwarzkopf.

Las siguientes en la lista son la británica Kate Moss, con 7,5 millones de dólares; la brasileña Adriana Lima, con 7; y la joven holandesa Doutzen Kroes, con 6 millones.

Kroes, de 23 años, logró en 2007 la penúltima posición dentro de la lista de quince nombres que publica anualmente Forbes, pero este año su cotización ha subido gracias a sus contratos con Calvin Klein, Victoriàs Secret y L’Oréal.

«Ojalá la hubiéramos aprovechado hace más tiempo», dijo Edward Razek, que ha estado escogiendo modelos para Victoriàs Secret durante una década.

El ránking lo completan la checa Karolina Kurkova, con 6 millones de dólares; la rusa Natalia Vodianova, con 4,8; la estadounidense Carolyn Murphy, con 4,5; la canadiense Daria Werbowy, con 3,8; la australiana Miranda Kerr, con 3,5; la brasileña Isabeli Fontana, con 3 millones y la australiana Gemma Ward, con otros 3 millones.

Los últimos cuatro lugares los ocupan la británica Selita Ebanks, con 2,7 millones; la rusa Valentina Zelyaeva, con 2,3; la estadounidense Hilary Rhoda, con 2 y la etíope Liya Kebede, con 1,5.

Según explica la propia publicación, a la hora de efectuar esta lista también se tuvieron en cuenta, en algunos casos, el prestigio y relevancia de las campañas publicitarias que protagonizaron las modelos, sus apariciones en portadas de revistas especializadas y las opiniones de expertos en la industria.


ENLACES RELACIONADOS

Nueva campaña para la modelo más cotizada

Las modelos más ricas del mundo

Gisele Bundchen se despide de la ropa interior

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído