Encuentra tu tono de labios perfecto

Encuentra tu tono de labios perfecto


Encuentra tu tono de labios gracias a las nuevas barras de labios Colour Collections de Max Factor. Encontrarás el tono más adecuado para tu tono de piel.

Comprar barras de labios puede resultarnos divertido y reconfortante o puede convertirse en una pesadilla. Queremos innovar y salirnos de nuestro tono habitual, pero no siempre acertamos. Escogemos colores que al llegar a casa ya no vemos que nos sienten bien y la barra de labios termina olvidada en un cajón. Pintalabios que no utilizamos, pero que tampoco nos atrevemos a tirar.

Para atreverse con colores nuevos y estar a la moda, es importante saber cuáles son los tonos que mejor nos sientan. El factor más importante a la hora de definir si un color de labios nos sienta bien es el tono de piel. Distinguimos tres tipos: piel clara, piel media y piel morena.

¿Qué tono de barra de labios elegir?

Los expertos de Max Factor han descubierto que un 65% de las mujeres malgastan su dinero en pintalabios que luego no usan. La razón principal es que se equivocan y escogen un color que no les sienta bien. De hecho, 1 de cada 5 mujeres tiene más de 6 pintalabios sin utilizar en el fondo del cajón.

La respuesta de Max Factor. Colour Collections

Max Factor es consciente de la importancia del tono de la piel a la hora de escoger un color de labios. Por eso, trabajando estrechamente con Pat McGrath, lanza Colour Collections: una nueva gama de barras de labios con una completa paleta de tonos pensada especialmente para los tres tipos de piel más comunes, y así ayudar a las mujeres a seleccionar el color de labios que mejor va con el tono de piel natural o cuando éste varía con el bronceado.

¿El rojo es sólo para las mujeres con piel clara? ¿Los labios naranjas sólo son recomendables para las pieles medias? Según los profesionales de Max Factor, todos los colores son válidos para todas las mujeres, independientemente de su piel, pero dentro de cada color hay tonos más adecuados a cada mujer. Por ejemplo, el color rosa puede utilizarlo toda mujer, pero la que tenga la piel clara deberá emplear un tono rosa palo y la de piel media un tono rosa coral.

Colour Collections está formada por tres “mini colecciones” con cuatro colores básicos (rojo, rosa, naranja y tierra) comunes a todas ellas pero con tonos y matices diferentes para adaptarse a cada tono de piel. De esta manera las mujeres puede escoger colores de moda, que van desde el rosa hasta el marrón, sin riesgo a equivocarse. De hecho, es tan sencillo como que cada mujer identifique su tono de piel, y escoger un pintalabios rojo, rosa, natural o marrón de esa colección.

Para pieles claras, por Gregorio Ros, Maquillador Oficial de Max Factor

Las pieles claras admiten una gran gama de colores, sobre todo los que están basados en el tono básico o natural del labio, como el rosa, el carmín, los tonos tierra, etc. Debemos tener en cuenta que en una piel clara los colores contrastan y resaltan más, por ello es importante escoger tonos que favorezcan y que sean naturales. Las barras de labios elegidas para esta piel van desde el rosa palo hasta un anaranjado suave, pasando por el terracota.

“Cuando queremos poner un labial de tono claro, y el labio en sí mismo tiene un tono muy subido ya de natural,” nos comenta Gregorio, “lo que tenemos que hacer es poner un poco de fondo de maquillaje o de corrector en el labio, aplicado con la yema de los dedos. Así, neutralizaremos el tono base y lograremos que el color de la barra de labios se vea con el tono deseado.”

Gregorio nos da otros trucos muy útiles para sacar el máximo partido a los labios: “Cuando los labios tienen una comisura que se ensancha y da aspecto de boca cuadrada, hay que tener cuidado a la hora de aplicar el color.” Continúa Gregorio, “éste no debe seguir la línea del labio sino que el color de la barra debe entrar hacia dentro de las comisuras para difuminar el defecto y dar forma al labio.”

Si queremos unos labios protuberantes “aplicaremos el tono más oscuro a los lados y el más claro en el medio, un ejemplo muy sencillo con Colour Collections de Max Factor es usar el tono nº640 en los lados, mientras que el tono nº610, complementario y más claro, lo empleamos en el centro…”

Pieles medias, por Gato, Maquillador Oficial de Max Factor

Las mujeres de piel media tienen la gran suerte de jugar con una amplia gama de tonos para sus labios, desde los rosas a los más tostados, al igual que con muy diversas intensidades. El motivo: una piel ni demasiado clara ni demasiado oscura, pasa a un segundo plano y permite darle sutilidad o atrevimiento a sus labios según se desee.

“Si quieres crear un look discreto y natural usa tonos como el Maple (nº 839) y el Sunbronze (nº 837), ideales también para verano. Conseguirás sacar tu lado más sexy y seductor añadiendo un toque de gloss y enmarcando tu mirada con unos ojos ahumados. Eso sí, sólo para la noche”, recomienda Gato.

“Para el invierno, o para esos días en que te ves con un tono apagado”, continúa Gato, “hemos creado los tonos rosados Bewitching coral (nº827) y Dusky Rose (nº 830) de Colour Collections. Perfectos en combinación con un saludable golpe de colorete y de máscara de pestañas”.

“Por último”, afirma Gato, “si tu tono de piel es medio y tu melena pelirroja o cobriza, el tono Pearl Orange (nº 21) de Colour Collections iluminará tanto la piel como el cabello. Y reservaremos el tono Amber (nº 233) para la noche acompañándolo siempre de un perfilador de labios en tono tierra y un eyeliner en la línea superior de las pestañas. ¡¡¡Efecto sofisticado asegurado!!!”

Pieles oscuras, por Lewis, Maquillador Oficial de Max Factor

Las pieles morenas son muy versátiles ya que nos permiten emplear una gran variedad de tonos, que van desde el rosa hasta el tierra, pasando por los beiges.

“Un truco sencillo para obtener un tono más mate”, dice Lewis, “consiste en aplicar el color de forma regular y retirar el exceso con un pañuelo de papel, procediendo luego a aplicar una fina capa de polvos sueltos”.

“Si buscas un acabado ligero con extra hidratación”, recomienda Lewis, “rasca un poco de tu barra de labios y mezclarla con la ayuda de un pincel con tu hidratante de labios habitual. Así, conseguirás una hidratante con color. Además, si eres de piel morena, un efecto de brillo te va a favorecer mucho. Haz lo mismo que acabo de explicar pero con un brillo de labios transparente, como Silk Gloss”.

“Como profesional del maquillaje”, comenta Lewis, “he comprobado que hay barras de labios, como los nuevos Colour Collections, que por su cobertura media y sus pigmentos metalizados, pueden ser utilizadas como barra iluminadora por sí sola o sobre una barra de labios de color sólido para aportarle luminosidad y brillo. Además producen la sensación óptica de mayor grosor de labios. Con el tono 770 «Touch of Gold» de Colour Collections de Max Factor podrás conseguir este efecto”.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído