Armani presentó a un hombre más informal en la pasarela masculina de Milán 2009


La colección que presentó Giorgio Armani, sorprendió introduciendo toques étnicos que rompen con la elegancia y serenidad habitual para dar paso a un estilo más informal y natural en las prendas.

El diseñador italiano sorprendió en Milán al presentar una colección alejada de su prototipo de elegancia férrea, jugando con los colores y las telas, pasando de sus tradicionales grises al fucsia, malva o naranja, e introduciendo detalles étnicos de origen oriental como pashminas, camisas coreanas, y pantalones jodhpur, de tipo de montar.

Además, rompe con uno de sus clásicos, el traje, que deja de estar formado por chaquetas y pantalones del mismo color y concede la libertad de mezclar estilos y telas. Propone combinar chaquetas formales de corte clásico con pantalones amplios de seda o shantung, en puro estilo hindú, o de pitillo, y elimina los cinturones, que se sustituyen con pañuelos o corbatas.

También las camisas al clásico estilo Armani se renuevan. Se llevan largas, con cuello coreano, o abiertas para mostrar el pecho. Las casacas de seda de colores claros son otro de las propuestas de Armani para el verano, al igual que las amplias pashminas, apoyadas improvisadamente sobre los hombros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído