La ‘Minniemanía’ reúne a 80 creadores

La 'Minniemanía' reúne a 80 creadores

(PD).- Ochenta creadores de alta costura y prêt à porter han ideado ochenta diseños exclusivos para vestir a Minnie Mouse en su ochenta cumpleaños, que se podrán contemplar en la exposición Minniemanía que se inaugura la próxima semana en el Centro Comercial ABC.

La muestra Minniemanía reúne los ‘looks’ completos creados para Minnie Mouse por diseñadores como Christian Lacroix, Paco Rabanne, Paule Ka, Ágatha Ruiz de la Prada, Jean Charles de Castelbajac, Bensimon, Cacharel, Comptoir des Cotonniers, entre otros.

Abierta desde el día 18 de junio hasta el 6 de julio, la exposición ha sido ideada por el salón Prêt á Porter París y Disney y llega a Madrid patrocinada por la revista Citizen K.

Subasta de Christie’s

Las ochenta muñecas y sus mínimos pero exquisitos trajes han viajado ya por todo el mundo y asombrado a millones de personas.

La primera parada fue en Tokio, en febrero del 2008, y desde entonces esta original pasarela ha ido visitando los mejores centros comerciales de Nueva York, Milán, París y Ginebra.

Tras su visita a España la exposición viajará a su último destino, Berlín, antes de que cada muñeca se subaste, el día 20 de octubre, en la sala parisiense de la casa de subastas Christie’s. Los beneficios serán destinados íntegramente a La Maison de Solenn, una ONG que auxilia a adolescentes con problemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído