La casa Christie’s subastará modelos y complementos «vintage» de alta costura

La casa Christie's subastará modelos y complementos "vintage" de alta costura


La casa de subastas Christie’s venderá el próximo 2 de julio una selección de modelos y complementos «vintage» de alta costura de famosos modistas como el recientemente fallecido Yves Saint Laurent y otros como Paco Rabanne, Christian Lacroix o Thierry Muegler.

«Es un tributo especial al legendario creador francés Yves Saint Laurent, al incluir ropa y joyas que abarcan toda la carrera de Saint Laurent, desde un vestido de cóctel que hizo para Dior en 1958 a un jersey de color camel ribeteado de piel de zorro, de su marca YSL Rive Gauche», entre los preferidos de Jackie Kennedy Onnassis, indicó la firma en un comunicado de prensa.

De Saint Laurent (1936-2008) se venderán también algunos complementos de moda diseñados por él mismo y que son simbólicos de su estilo, entre ellos una gargantilla con flores de metal dorado y resina roja diseñada para la colección de primavera-verano de 1990, con un valor estimado de entre 1.000 y 1.500 dólares (entre 645 y 968 euros).

Christian Lacroix, Thierry Mugler o Balenciaga

Ese mismo precio se estima para el vestido de cóctel del diseñador francés para la casa Dior, en la que trabajó antes de independizarse y crear su marca YSL Rive Gauche, que data de 1958 y es un elegante traje corto, con pedrería y de color plata.

Además de esas piezas de Saint Laurent, la casa de subastas venderá diseños de modistas como Christian Lacroix, Thierry Mugler, Balenciaga, Mainbocher y Gianni Versace.

De ese diseñador italiano saldrá a subasta una de sus creaciones más característicos del estilo Versace, una chaqueta negra con cuello a la caja, ribeteada en dorado y con bordados que hizo para la colección de primavera-verano de 1992, que se ha estimado entre 1.500 y 2.500 dólares (entre 968 y 1290 euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído