PHotoEspaña presenta La Noche de las Artes Visuales

PHotoEspaña presenta La Noche de las Artes Visuales


Viernes 20 de junio, desde las 22.30 h. hasta medianoche en Pozuelo de Alarcón, proyecciones y fotografías al aire libre.

La Noche de las Artes Visuales presenta una programación de fotografía y vídeo contemporáneos que se exhibirán al aire libre

Esta iniciativa pionera comenzará a las 22.30 h. con una proyección de fotografías de cinco miembros del colectivo NOPHOTO: Matías Costa, Carlos Luján, Carlos Sanva, Jorquera y Juan Valbuena

A las 23.00 h. VIVA Festival ofrecerá un programa de vídeo arte con los trabajos de 25 artistas entre los que se encuentran Isaac Julien, Bruce Nauman y Alicia Framis, entre otros

Pozuelo de Alarcón se suma a la programación de PHotoEspaña 2008 con La Noche de las Artes Visuales. Un programa de fotografía y proyecciones al aire libre que tendrá lugar el viernes 20 de junio, desde las 22.30 hasta medianoche en el Parque El Torreón (junto al Mira Teatro).

El programa comenzará a las 22.30 h. con la proyección de fotografías de cinco miembros del colectivo NOPHOTO. Matías Costa presenta Cuando todos seamos ricos, un trabajo sobre la súbita transformación de la China Contemporánea. Carlos Luján trabaja en No Surfing Day con el paisaje exterior e interior de un surfista un día que no puede entrar al mar por el temporal. Carlos Sanva muestra en El Pardo la visión poética de un lugar extraordinario, cercano y, sin embargo, desconocido. Jorquera trabaja en Radiochina con visiones llenas de sueños e interferencias de un mundo extraño, misterioso e incomprensible. Por su parte, Eduardo Nave y Juan Millás presentan en Península un viaje sin rumbo pero con GPS, por un territorio sin fronteras.

Tras la proyección de NOPHOTO y hasta la medianoche se proyectará uno de los programas de la exposición itinerante de vídeo VIVA Festival (Vital Internacional Video Art), coordinado por la artista Ana de Alvear. En la programación de La Noche de las Artes Visuales se proyectarán los trabajos de 25 artistas: Isaac Julien, Joost Bakker, Stan Douglas, Ana de Alvear, Michael Koch, Alicia Framis, Bruce Nauman, Simone Hooijmans, Markus Wambsganss, Ira Schneider, Joanneke Meester, Xenia Vargova, Manuel Saiz, Mariko Mori, Aili Chen, Tomoko Konoike, Anky van der Heijden, Wolfgang Lehmann, Narineh Daneghyan, Arthur Kleinjan, Akino Kondoh, Kaoru Katayama, Douwe Dijkstra, Alex Campoy y Simone Lecca.

NOPHOTO
NOPHOTO es un colectivo formado de proyectos visuales no convencionales formado por 13 fotógrafos como plataforma de proyectos individuales y motor de proyectos colectivos de reflexión sobre el propio medio. Los fotógrafos Jonás Bel, Matías Costa, Iñaki Domingo, Paco Gómez, Carlos Luján, Jorquera, Juan Millás, Eduardo Nave, Tanit Plana, Eva Sala, Carlos Sanva, Marta Soul, Juan Valbuena forman parte de un colectivo que no renuncia a ninguna forma de creación y exhibición y apuesta por el contagio con disciplinas como el vídeo y la literatura, y por alternativas de difusión como la web y la proyección digital.

Viva Festival
Viva Festival (Vital Internacional Video Art) es una muestra coordinada y dirigida por la artista Ana de Alvear que existe gracias a la colaboración de artistas de renombre internacional, comisarios, galeristas, instituciones públicas y coleccionistas privados de arte audiovisual. Este festival de corte internacional, nace con el fin de divulgar el videoarte de última generación como respuesta a las nuevas formas experimentales de expresión artística. El Viva Festival es en sí mismo una plataforma que mira al mundo como un gran escenario, tanto los lugares convencionales como los no considerados convencionales son susceptibles de ser espacios para invitar a la audencia.

Más información:
www.phedigital.com, www.pozuelodealarcon.es y www.fuguart.com

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído