Dry Martini, el rey de los cócteles

Dry Martini, el rey de los cócteles

Es el cóctel más sofisticado. El cine ha hecho de él todo un clásico que conquista a los paladares más exquisitos. James Bond lo pide siempre «agitado, no removido». Descúbrelo y disfruta de esta bebida fuerte y envolvente.
Hay infinidad de recetas y claves para preparar el perfecto Dry Martini, que ha de ser transparente y muy muy frío.

Los ingredientes básicos son el vermouth y la ginebra. La preferida por los expertos es la Tanqueray Nº Ten por su corazón cítrico, compuesto de pomelo, naranja y lima, y por su aroma a enebro. A partir de ahí, los más aclamados bartenders incluyen su toque secreto para darle al Dry Martin su sabor personal.

Puede llevar limón, pomelo o cáscara de naranja, agua de rosas, una aceituna o tres, hielo picado o en cubitos. También influye la forma de la copa y, sobre todo, las proporciones. ¿El Secreto? Algunos aseguran que los más expertos en coctelería lo preparan a ojo. Y es que el talento también influye en esta placentera bebida.

Frank Sinatra, Humphrey Bogart, John D. Rockefeller o E. Hemingway eran consumidores habituales de este cóctel lleno de glamour. Se dejaron llevar por su sabor fuerte que deja un regusto en el paladar más que agradable. El Dry Martini es todo un clásico que no pasa de moda. Tienes que probarlo, no te dejará indiferente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído