Primera Guía de Museos y Colecciones de la Comunidad de Madrid

Primera Guía de Museos y Colecciones de la Comunidad de Madrid

Por primera vez se ha reunido toda la información sobre instituciones museíticas de la provincia, de titularidad pública o privada, en una misma guía editada por la Comunidad de Madrid. Así, se podrá conocer de primera mano toda la amplia oferta artística disponible.Ofrece información de 116 museos y colecciones artísticas de primer nivel.

La Guía de Museos y Colecciones recoge los grandes museos de la Comunidad ubicados en el llamado Paseo del Arte, que reúnen las mejores ofertas pictóricas del mundo en un lugar privilegiado: El Museo del Prado, el Thyssen Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Pero también incluye otros museos más pequeños y menos conocidos por el público en general que cuentan con obras muy interesantes, como es el caso del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias en Buitrago del Lozoya. Así como los museos vinculados a la Ciencia, la Tecnología, la Antropología o la Historia.

Además, dedica especial atención a los Reales Palacios y Monasterios, de singular relevancia por la variedad de sus colecciones, como son el Palacio Real de Madrid, el Palacio del Real Sitio de Aranjuez, o el Real Monasterio de las Descalzas Reales.

Fue presentada, como se muestra en la foto, por el Consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, acompañado del Director General de Turismo, Antonio Nieto, la Directora General de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabell Rosell, el Director del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid, Enrique Baquedano, y el Director del Museo del Traje, Andrés Carretero.

La Guía, que acompaña toda su información, ofrecida en castellano e inglés y con fotografías de todos los lugares, es de muy fácil consulta para el usuario. Consta de dos índices, uno alfabético y otro por localidades, así como un mapa de la Comunidad de Madrid.
Incluye además los horarios, días de apertura y servicios complementarios que ofrece cada sala. La tirada ha sido de 16.500 ejemplares y estará disponible en hoteles, oficinas de turismo y en la página web www.madrid.org.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído