La IX edición de Animadrid rendirá homenaje a Tex Avery

La IX edición de Animadrid rendirá homenaje a Tex Avery


El Festival Internacional de Imagen Animada 2008, que tiene como objetivo promocionar y dar a conocer al público la animación audiovisual, rendirá homenaje a Tex Avery, creador de personajes como el Pato Lucas o Bugs Bunny. Se celebrará en Pozuelo de Alarcón del 26 de septiembre al 3 de octubre.

La Consejería de Cultura y Turismo, junto con el Patronato Municipal de Cultura de Pozuelo de Alarcón, celebrarán este año la IX edición de Animadrid, todo un referente en el mundo de la animación audiovisual. Estará dedicada a Tex Avery, uno de los directores más importantes del mundo de la animación.

Animadrid ha preparado varias sesiones en las que se podrán disfrutar de las extraordinarias películas de este maestro, en dos ciclos diferentes: «Las mejores películas de Tex Avery» y «Los herederos de Tex Avery». Se proyectarán películas como Hamateur Night o King Size Canary.

Tex Avery comenzó su carrera en el mundo de la animación en los años 30. Trabajó para estudios como la Warner, donde renovó las exitosas series Merrie Melodies y, especialmente, Looney Tunes, o Metro Goldwyn Mayer, donde desarrolló su estilo original. Creó un mundo en el que lo imposible planeaba sobre la realidad. Dio vida a personajes tan relevantes como Porky, el pato Lucas o Bugs Bunny, entre otros. En 1947 realizó la que iba a considerarse su obra maestra: King Size Canary. Falleció en 1980.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído