Jota Más Ge presenta su colección en el SIMM

María Añover (PD) – El Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que se celebró la semana pasada, reunió a más de 800 firmas expositoras en 31.000 metros cuadrados. Un espacio dedicado exclusivamente a la moda y a los complementos. Desfiles y stands nos enseñaron qué prendas se van a convertir en la proxima temporada primavera-verano 2009 en indispensables en nuestro fondo de armario.

En definitiva, SIMM se convirtió un año más en el paraiso de los aficionados a la moda y de las personas que se interesan por seguir las tendencias del momento.

La firma española Jota más Ge tuvo un lugar reservado en este evento. Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta presentaron su colección primavera-verano 2009. Tres líneas inspiradas en la Grecia clásica y sus musas, que representan la elegancia y feminidad de la firma.

Jota más Ge es la línea urbana de la marca. El ciclamen es el color estrella de la temporada y aparece en puntos de seda y popelín, acompañado de negros, aceites y malvas. Los estampados tampoco se quedan atrás y se caracterizan por el color y las pinceladas abstractas en azules, rosas y grises. En Jota más Ge se da especial importancia a las mangas. Además, el punto más refrescante lo ponen los tonos amarillos, marrones, piedras y cremas que aparecen en los estampados étnicos, también muy de moda para la próxima temporada.

La línea causal es la denominada Jota más Ge Jeans. El toque deportivo, divertido y atrevido de la colección está representado en esta línea. El morado, el añil y el verde menta son los colores predominantes en puntos de seda, batistas y lonetas elásticas de prendas sport vaporosas y ligeras como camisolas, camisas y saharianas. Los estampados predominantes son los fotográficos o los inspirados en el arte griego. En fin, una gran variedad para vestir ropa cómoda pero sin perder el toque elegante.

La tercera propuesta de la marca viene de la mano de la línea más sofisticada y glamourosa. Más de Jota más Ge nos traslada a la tragedia griega y a sus femeninas y sensuales ninfas. Los vestidos son los verdaderos dominantes en esta colección, éstos aparecen en tonos suaves y cálidos como el ciclamen, el beige, el gris, el verde o el blanco. Los estampados acuarelados, los tonos ácidos y los colores lima aparecen para contrastar la serenidad de los diseños.

Juana Ruiz y Garbiñe Udampilleta están muy satisfechas con esta colección, según nos dijeron ellas mismas en el Salón Internacional de Moda en Madrid. Para ellas, este evento no es sólo una plataforma para darse a conocer, sino que les agrada mucho más recibir directamente los comentarios de éstas sobre los diseños. Capas, seda, y todo ´diseño traslúcido y vaporoso tienen cabida en esta colección.

Las diseñadoras, que se manifestaron contentas y animadas para crear la proxima colección, resumen toda la línea presentada en el SIMM con un vestido, un vestido que engloba toda la colección por la forma, el diseño y el color. Esta prenda, inspirada en las musas griegas de las artes, las ciencias y la música tiene varias capas, es de color gris con estamapado en tonos rosas fucsias, malvas, amarillos y verdes. Esta vestido de inspiración griega es, según Juana Ruiz, la síntesis de la colección.

Los diseños de Jota más Ge se dirigen a un público muy definido, una única mujer pero que cambia de look según la ocasión, como afirmaron Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta. Las mujeres sofisticadas, elegantes, con un poco de chispa y que se visten para sentirse especiales son el objeto de esta firma. Para concluir matizó Juana Ruiz que las mujeres ya no tenemos edad. Es decir, los diseños de Jota más Ge no tienen edad, solamente hace falta que se tenga gusto por la moda y se aprecien las últimas tendencias.

La marca, que posee tiendas en Bilbao, Pamplona, Madrid y Sevilla, así como varias en el extranjero y en los espacios de moda de «El Corte Inglés», no tiene pensamiento de abrir más establecimientos, las diseñadores prefieren asentarse en el mercado tal y como están. Cibeles, París o Nueva York son algunas de las pasarelas por las que Jota más Ge han presumido de sus creaciones.

En conclusión, Jota más Ge ha conseguido impresionar al público con su colección primavera-verano 2009 en el Salón Internacional de la Moda de Madrid. Las propuestas, elegantes a la par que divertidas y frescas, se convertirán en prendas esenciales en el fondo de armario de cualquier mujer apasionada por la moda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído