Cibeles y Neptuno, unidos por la moda


Cibeles llega este año con nueva imagen y diversas sorpresas.

Para empezar, la Pasarela Cibeles cambia de nombre, ahora la semana más famosa de la capital pasa a llamarse Cibeles Madrid Fashion Week. Además, la gran plataforma para la promoción y difusión de la moda española, organizada por IFEMA, actualiza el modelo que ha seguido en los últimos años y este año estrenará dos nuevas plataformas a parte de la pasarela Cibeles. Por un lado, la Pasarela Neptuno, y, por otro lado, la Pasarela EGO.

Consolidar la posición de Madrid como el gran escenario de la moda española, la punta de lanza del made in Spain, y lograr que la creatividad del diseño nacional y sus protagonistas trasciendan el ámbito de lo nacional son los objetivos de la innovadora Cibeles, que se celebrará en IFEMA desde el 15 hasta el 19 de septiembre.

El pabellón 14.1 de Feria de Madrid acogerá la nueva plataforma, denominada EGO, donde las jóvenes promesas españolas de la moda deleitarán al público con sus diseños. El viernes, 19 de septiembre, los diseñadores jóvenes y consagrados mostrarán sus propuestas. Asimismo, se estrena un nuevo espacio: Cibelespacio, donde se podrán adquirir las prensas de los jóvenes creadores.

Pero, como hemos citado anteriormente, no sólo se estrena este espacio. Este año, Cibeles viene llena de sorpresas y lo que el fútbol ha separado, la moda ha conseguido unirlo. Sí, hablamos de los famosos dioses Neptuno y Cibeles. Como novedad, en la cuarenta y ocho edición Cibeles presenta dos salas. La ya consagrada y conocida Sala Cibeles, que será neutra y glamourosa. Su pasarela tendrá una altura de 30 centímetros y 2.40 metros de ancho, y la innovadora Sala Neptuno, que será más tenue y vanguardista, la pasarela, de seis metros de ancho, se situará a ras de suelo con posibilidad de recorrido en U. Ambas salas tendrán capacidad para 600 personas.

La convocatoria de septiembre de Cibeles Madrid Fashion Week reunirá la mayor participación de su historia. Durante cinco días, 52 diseñadores presentarán sus colecciones en 40 desfiles, proyectando la más completa panorámica de la creación de Moda en España. Devota y Lomba abrirá el programa de esta edición, que durante las cuatro primeras jornadas acogerá las propuestas para la Primavera-Verano 2009 de 36 relevantes creadores, en 32 desfiles, cuatro de ellos dobles. El jueves incluirá destacadas novedades, como la incorporación del reconocido diseñador Nicolás Baudelet para El Caballo, y del tandem de moda masculina Jan iu Mes, vinculado a la vanguardia creativa. Carlos Díez, por su parte estrena desfile individual y Krizia Robustella, hasta ahora habitual de la pasarela joven EGO, entra en el programa general en uno doble.

El viernes, 19 de septiembre será íntegramente la jornada de los jóvenes creadores de EGO, donde se sucederán las propuestas atrevidas y arriesgadas, llenas de frescura e innovación, de las actuales promesas del diseño español. De los 16 diseñadores participantes en los ocho desfiles dobles programados, nueve se estrenan en esta pasarela.

En conclusión, Cibeles este año más que nunca se convierte en el escenario más chic para decubrir las próximas tendencias, donde todos los aficionados a la moda no pueden faltar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído